La actriz Adriana Salgueiro habló con News Digitales sobre la cuarentena y la situación de los actores

En estos momentos, Adriana Salgueiro, alejada de la actividad teatral por la pandemia, hace cada noche junto a Daniel Ambrosino, el ciclo ‘Espléndidos e Infidentes’ por el aire la 990 en radio. News Digitales habló con la actriz: “La cuarentena la estoy pasando lo mejor que puedo. Con días muy difíciles y días casi normales. Tratando de pensar en positivo. Tengo la suerte de salir a trabajar a la radio, eso ayuda un montón pero solo salgo a trabajar y vuelvo”

“Creo que desde que se empezó a visibilizar esto en los medios por gente conocida fue como un llamado de atención, como diciendo ‘ellos también les pasa y me puede pasar a mi’. Si sirvió para algo bienvenido sea, esto nos puede pasar a cualquiera”, afirma Adriana.

En relación a su opinión sobre las medidas de prevención que se están tomando al respecto del covid, la actriz afirma: “Creo que las medidas que se están tomando son las que se pueden conforme a lo que se sabe. Es una enfermedad nueva. Creo que esta bien lo que se esta haciendo, mas no e puede pedir. Que la gente se quede en su casa, que tenga distancia social, que se tape la boca”

“Son cosas que ya todos sabemos y que vamos adoptando en esta nueva ‘normalidad’, palabra que detesto, pero creo que esta bien. Mas no se puede hacer, tener paciencia y esperar que salga una vacuna para poder estar y respirar un poco mejor” agrega.

“Es difícil contestar sobre el enojo de la gente con programas como el de Andy o Juana Viale, entiendo que la gente se enoje porque estoy de acuerdo. Cuando Andy implementó hacer el programa con las pantallas y la gente desde sus casas, tal vez no era lo mas estético ni lo mejor, ni lo mas práctico, pero me parecía lo mas lógico -apunta Salgueiro- No me parece lógico que haya invitados en los estudios de televisión por mas que tengan distancia social. Ya ves, Andy que dicen que se cuidaba como nadie contrajo el virus. Pienso que ese tipo de programas con invitados no deberían hacerse”

Respecto a la próxima temporada teatral que se programa, en principio para el verano, Salgueiro nos da su opinión concreta: “La próxima temporada va a ser muy difícil por obvias razones. El miedo que va a tener la gente de juntarse con otra gente en un lugar cerrado y fundamentalmente porque no van a tener plata”

“Mucha gente este año no pudo salir a trabajar y generar dinero. Rezo por los productores que van a apostar por la temporada y ojalá se pueda hacer sin que corramos riesgos todos nosotros pero en realidad esta muy complicada. No quiero ser negativa y decir que esta perdida pero tengo mis reservas al respecto” dice Adriana Salgueiro para terminar.

Adriana Salgueiro