Así es Adriano bajo la puna

Adriano bajo la puna cuenta parte de su travesía desde las Islas Malvinas hasta Mendoza, la adversidades de la montaña y la gloriosa batalla de Chacabuco. Una obra epistolar de texto performática que invita a reflexionar sobre conceptos como el amor, las obsesiones, la libertad, la guerra y la patria. La dramaturgia está a cargo de Paul Caballero y de Cristian Mariani, el protagonista de este fascinante unipersonal.

La entrega y el trabajo de Cristian es para destacar, al igual que la puesta sutil e imponente puesta en escena. Otro punto a favor es la música que durante la hora de función sirve para contar atinadamente la historia. El artista pasa por distintos personajes, y logra meterse en la piel de siete personas distintas a lo largo de las escenas.

Adriano bajo la puna

En los albores del siglo XIX, Patricio un poeta de clase alta termina encarcelado en las islas Malvinas por no cumplir una promesa de amor. Gracias a una carta de San Martín en la que ofrece la libertad de todos los presos que se unan al Ejército de los Andes, atravesará toda una nación para enfrentarse a la mayor de las batallas y reencontrarse con el amor de su vida.

Esta atrapante historia se lleva a cabo en Área 623 (Pasco 623, CABA), una muy linda sala teatral muy cerca del centro porteño. La intimidad de la sala le aporta la cercanía que tiene el artista con la platea, que están congelados viendo todo lo que sucede en el escenario. Las funciones se llevan a cabo los sábados a las 21, y las entradas se pueden conseguir en el teatro o vía Eventbrite. Teatro del bueno para sentarse y disfrutar de una clase magistral de actuación.

"Adriano bajo la puna", el unipersonal de Área 623