Ángel de Brito habló de los recaudos por el coronavirus, las reglas “sorpresa” y la química con Laurita Fernández

El conductor Ángel de Brito, en diálogo con Infobae, adelantó contó detalles del Cantando 2020, el ciclo que arranca hoy a las 22:30 horas por la pantalla de El Trece y que él conducirá: “La idea es divertir un poco a la gente en un momento de tanta preocupación”. De esta forma, el periodista y Laurita Fernández estarán al frente del horario central de este canal.

Laurita, Angel y el Chato

“Hace un mes que estamos trabajando en el programa. Bah, la producción ya venía trabajando de antes… Y la idea es divertir a la gente en este momento qué hay tanta preocupación, para que pueda despejarse un poco. Para mí, es una gran oportunidad la que me están dando Marcelo y Adrián de estar en el horario más importante del canal, así que le voy a poner todo para que el certamen sea entretenido”, sostuvo Ángel de Brito.

En cuanto a su rol de conductor, De Brito dijo: No estaba en mis planes, para nada. Pero estoy muy orgulloso de que me hayan llamado. Yo trabajo en la productora de Marcelo desde el 2003 y hace muchísimos años que estoy en el canal. Así que estoy muy contento. Además, es un formato nuevo para mí. Yo hice mucho reality desde el jurado, pero nunca me había tocado conducir uno hasta ahora”.

En cuanto a la compañía de Laurita Fernández, confesó: Nos llevamos bárbaro. Yo la conozco desde que entró al primer Bailando como soñadora y siempre tuvimos buena onda. Cuando empezó esta pandemia estuvimos charlando mucho, porque a los dos nos tocó volver de otro país justo en ese momento. Así que hablamos de la cuarentena, de lo que hacíamos, de las series que veíamos…”

Laurita y Angel

“Ayer estuvimos ensayando por primera vez juntos, probando las luces y las cámaras en la pista. Todo con con barbijo, muy incómodo, pero siguiendo todos los protocolo que se van a ver en el programa. Obviamente, la conducción la vamos a hacer sin barbijo, pero lo vamos a usar hasta que arranque el programa”, señaló De Brito.

“Vamos a mantener la distancia social como corresponde. Tenemos alcohol en gel por todos lados. Y también hay un equipo que se va a encargar de desinfectar el estudio antes y después de cada emisión”, reveló el conductor acerca de los cuidados en las grabaciones. En lo personal, en cuanto a la cuarentena, dijo: “Estoy cumpliendo con un encierro bastante estricto. Salgo sólo para ir a LAM a la mañana, pero llego sobre el aire y ya vestido, maquillado y peinado desde mi casa. Y, apenas termino el programa, me voy”.

Bailando 2020 ensayo con Angel y Laurita

“Comenzamos a necesitar una ventana de diversión, de entretenimiento, de emoción. Y a todo eso vamos a apuntar en el Cantando. De hecho, Carmen va a abrir el ciclo con un tema de Sergio Denis, a quien le vamos a dedicar el programa. Y va a haber muchas sorpresas de ese tipo, porque los equipos van a tener libertad para jugar”, aclaró acerca de esta nueva producción.

En cuanto a los jueces, que serán Nacha Guevara, Moria Casán, Pepito Cibrián y Karina La princesita Tejeda, De Brito expresó: “Creo que es un jurado de alto nivel. Son todos profesionales de la música y del medio en general. Moria es un placer de compañera y súper picante. Nacha es muy exigente. Para Pepito va a ser su debut en un jurado y me parece que va a dar mucho que hablar. Y Karina va a sorprender, porque todos piensan que es la buena pero también es muy estricta”.

“Yo voy a mantener mi esencia periodística. Mi rol es distinto porque como jurado me encargaba de hacer las preguntas más incómodas y, en este caso, voy a ser el anfitrión. Pero le voy a preguntar a los participantes, a los jurados, a Laurita y a todos, aunque siempre desde el rol de conductor”, explicó el conductor.

En cuanto a los participantes, opinó: “El elenco es buenísimo y hay de todo, desde Laura Novoa, que amo verla en un reality, hasta Carmen que ya tiene mucha experiencia. También hay participantes como Miguel Ángel Rodríguez, Jey Mammón o Adabel Guerrero que pasaron por el concurso. Y hay mucha gente nueva, algunos que vienen de las redes sociales, y van a sorprender”.