Una obra inspirada en las hermanas del libro ‘Mujercitas’.

Aquellas Mujeres’, una obra inspirada en las hermanas del libro ‘Mujercitas’, hará sus funciones de preestreno este viernes 17 y el próximo 24 de junio a las 20 horas. Su estreno será el viernes 1° de julio en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759 – CABA).

'Aquellas Mujeres', de Sebastián Irigo y Teresa Donato, en Espacio Callejón

‘Aquellas Mujeres’, un libro emblemático que atraviesa generaciones, sigue estando en la mesita de luz cerrando las noches de lectura, su última edición tiene un prólogo de Patty Smith que resalta la importancia del libro dentro del feminismo.

Las mujercitas fueron mujeres que intentaron romper los moldes de su época al igual que su autora Louisa May Alcott. Nos preguntamos cómo serían ‘aquellas mujeres’ hoy en 2022, ya maduras, con la vida hecha y el peso de sus elecciones. Instaladas en un pueblo argentino, en la casa familiar que las vio crecer celebrando el cumpleaños de una de ellas se plantean la vida vivida y el camino recorrido.

'Aquellas Mujeres', de Sebastián Irigo y Teresa Donato, en Espacio Callejón

En ‘Aquellas Mujeres ‘ actúan Victoria Bertone, Mara Guerra, Graciela Muñiz y Carolina Pfaffenbauer, con dirección general Sebastián Irigo.

Irigo cuenta por qué hicieron esta obra: “Las actrices me llamaron para contarme que querían hacer algo con el libro ‘Mujercitas’, querían que escribiera y dirigiera el proyecto, llamé a Teresa Donato, amiga y colega porque con Tere queríamos trabajar juntos desde hace rato, afortunadamente me dijo que sí y emprendimos esta obra, al mismo tiempo salía una nueva película y una nueva edición del libro en España con el prólogo de Patty Smith, dos hechos que reafirmaron nuestra decisión, creo que ‘Aquellas mujeres’ plantea un puente identificatorio entre lo amoroso y las miserias de cada una”.

'Aquellas Mujeres', de Sebastián Irigo y Teresa Donato, en Espacio Callejón

Sebastián Irigo es además de director teatral es dramaturgo y músico. Desde 1999 ha trabajado en innumerables espectáculos teatrales y musicales, y a lo largo de más de veinte años de carrera ha recorrido diversos oficios dentro el espectro -teatral/ musical- en todos los circuitos: privado, independiente y oficial, debido a su formación empírica ha desarrollado una completa visión general e integral de la profesión.

Como dramaturgo y director se destaca su trabajo en ‘Maten a Hamlet’ con Los Macocos, Lo único que hice fue jugar y En el aire.

Teresa Donato es autora de teatro y cine, guionista de radio y televisión. Escribió telenovelas como ‘Amor en custodia’ y ‘Herencia de amor’ entre otras para canales de televisión de Argentina y el exterior, programas infantiles como ‘Patito Feo’ y ‘Chica Vampiro’, comedias como ‘Viudas e Hijas de Rock & Roll’ y ‘Nina. En radio trabajó en ‘Black & Toc’ conducido por Elizabeth Vernaci, ‘El horno está para bollos’ de Marcelo Zlotogwiazda y ‘Mejor país del mundo’ con Diego Iglesias donde hacía columnas de humor y televisión.

Redes Socieales Instagram: @aquellas_mujeres @teredonato @sebastianirigo @vitibertone @mara_guerra @gracemuniz15 @carolina.pfaffenbauer
Entradas por Alternativa Teatral