Radio y Televisión Argentina S.E. y el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de la República Oriental del Uruguay (SECAN) fomentarán la cultura, la educación y la información de sus ciudadanos

Radio y Televisión Pública Argentina S.E. firmó un nuevo convenio en marco de cooperación para la producción conjunta de contenidos de interés general tendientes al fomento de la cultura, la educación y la información de sus ciudadanos junto con el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de la República Oriental de Uruguay (SECAN).

Las actividades argentinas de cooperación entre los entes de difusión rioplatenses incluyen el intercambio y coproducción de contenidos audiovisuales con la promoción y difusión de los mismos en sus señales televisivas, plataformas digitales y redes sociales, sumando a una mutua colaboración en la difusión de actividades culturales y educativas entre ambos estados.

Con motivo de la firma entre los entes de comunicación pública de la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, la presidenta de Radio y Televisión Pública, Rosario Lufrano, expresó: “Realmente la firma de este convenio es muy importante y estamos muy contentos con esta iniciativa. Era muy importante para nosotros que Uruguay, nuestro país hermano, integrara esta red de alianzas con los distintos medios públicos de Latinoamérica”

Argentina y Uruguay firmaron un convenio de cooperación sobre contenidos audiovisuales

En tal sentido, manifestó su creencia en que “si no hacemos esto no vamos a estar a la altura del nivel de producciones que el mundo está necesitando, todos tenemos magros presupuestos y me parece que entre todos podemos hacer un trabajo más que digno, no solamente para nutrir nuestras pantallas sino, para estar presente en las plataformas”.

Respecto a la actual coyuntura por la crisis internacional, Rosario Lufrano dio su visión porque  “el mundo ha cambiado, ya que esta pandemia deja una realidad compleja donde día a día estamos enfrentando nuevos desafíos, y creemos que esta es una herramienta para que los estados la tomen y podamos convertirnos en una gran productora de contenidos audiovisuales y que cada país fortalezca su industria”

“Es muy importante, y si se entiende, y si nuestros representantes en los estados lo comprenden, de esta manera como lo estamos haciendo desde nuestros lugares, me parece que estamos en el camino indicado” añadió.

Argentina y Uruguay firmaron un convenio de cooperación sobre contenidos audiovisuales