Furor en el finde XXL con el Jardín Japonés

Desde ayer y hasta el martes, se vive el fin de semana largo más importante del 2020 en el Jardín Japonés. Luego de tener varios meses las puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, el mítico lugar presentó el primer gran evento para despedir el año, y recibir con todo al 2021.

Así es la quema del daruma en el Jardín Japonés

Allí presentan la quema del daruma, lo cuál consiste en que todas las personas que visiten el jardín en los tres turnos diarios (12 quemas en total), podrán escribir en un papel algo que quieran dejar atrás, y así el fuego lleve la plegaria al cielo y pueda transmutar dicho sentimiento.

Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo del Daruma, y colocarlo en un lugar visible de la casa para que el muñeco nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento. Una vez logrado, se completa el proceso de pintura hacia el otro ojo.

Así es la quema del daruma en el Jardín Japonés

Desde News Digitales, dialogamos en exclusiva con Sergio Miyagi, periodista y prensa oficial del Jardín Japonés desde hace 26 años, quién se mostró muy emocionado por dicho evento. “La gente se volcó con mucha convicción para poder ilusionarse, emocionarse y pedir estar mejor“, sostuvo.

Para nosotros fue muy emocionante, es una gran satisfacción la compañía y alegría de la gente. Ojala que esas personas que vinieron puedan transitar lo que queda del año esperanzados, todos podamos volver a una normalidad, y a disfrutar la vida como antes”, agregó Sergio con lágrimas en los ojos.

Así es la quema del daruma en el Jardín Japonés

Otros años, la quema se hacía en una sola jornada, pero en este particular 2020, para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos y el distanciamiento social; se decidió hacer tres diarias durante las cuatro días. Pueden visitar el hermoso Jardín reservando entradas anticipadas desde su sitio web, o yendo directamente a Av. Casares 3450. Gran plan en nuestra siempre bella Buenos Aires.

Así es la quema del daruma en el Jardín Japonés