Fernando Burlando, abogado de Juan Darthes, detalló cómo se encuentra el actor y habló sobre cómo pasará las fiestas de Navidad y Fin de Año. “Luego de la medida ordenada por la fiscal de Nicaragua, donde todo proceso a un delito conlleva la detención de la persona sospechosa, estamos esperando a que se adopte algún tipo de medida, algún tipo de conducta procesal. Nuestra idea a la falta de garantías de los mínimos derechos es intentar llevar el caso a Brasil”, explicó sobre la causa Burlando.

“Está con un grado alto de enojo ante la decisión de la justicia por la medida que se adoptó que genera consecuencias. Fundamentalmente, lo que nosotros tratamos de hacer es que la fiscalía de Nicaragua busque la verdad y lejos de tomar esa actitud se alejó de la misma no haciendo lugar a infinidad de pruebas que le hubiesen dado luz” dijo sobre su estado anímico.

“Nosotros queremos que este proceso se lleve a cabo en Brasil, hay alternativas que lo harían posible, garantizando una justicia equilibrada. Nicaragua es un lugar que se huele en sus calles, instituciones, y en general mucha injusticia. Es una dictadura -Dijo y agregó como pasará las fiestas el actor- Sé que el hermano está muy presente y seguramente estará con él en las fiestas, hay amigos que tiene Juan en San Pablo. Va a estar acompañado” dijo para finalizar.