¿Hay novedades en BANDANA 2021?

Lowrdez Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi, Virginia Da Cunha e Ivonne Guzmán ganaron la primera edición de «Popstars» en Argentina, el reality que buscaba crear una banda pop femenina de donde, finalmente, surgió BANDANA. A partir de ese momento, sus vidas cambiaron para siempre y se convirtieron en grandes estrellas de la música.

Esta mañana estuvo en LAM Lowrdez, adelantando su participación en «Cantando 2020» mañana, ya que participará del trío de Ángela Leiva y Brian Lanzelotta. La cantante, que actualmente conforma BANDANA junto a Lissa, aclaró: «Cumplimos 20 años el año que viene y puede llegar a ser un reencuentro. BANDANA siempre fue muy natural en ese sentido, si se da se da, y sino, bueno…».

En noviembre de 2001 tuvieron su primera presentación en vivo en el centro comercial Abasto de Buenos Aires ante más de ocho mil personas. Meses más tarde, en abril de 2002, grabaron la banda de sonido en español de la película Lilo and Stitch con la canción «Muero de amor por ti» para Latinoamérica y España.

A fines del 2002 iniciaron una gira por todo el interior de Argentina incluyendo Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Rosario, Tucumán, Neuquén y La Pampa, entre otras provincias, ciudades y pueblos. Se despidieron del 2002 con un show en el estadio Vélez Sarfield junto a la banda masculina resultado de la segunda temporada de Popstars, Mambrú, frente a cuarenta y dos mil personas.

En 2002 lanzaron su segundo material discográfico: Noche, donde con su sencillo «Llega la noche» lograron posicionarse en el puesto número 1 del U.S. Billboard Hot Latin Tracks. Finalmente en 2003 lanzan su tercer material: Vivir intentando, además de una película del mismo nombre, que se estrenó el 26 de junio de 2003 y superó en agosto el millón de espectadores, convirtiéndose en la película argentina más taquillera del momento. Durante todo ese año continuaron con su gira mundial, presentándose en diferentes países de Latinoamérica y en España, promocionando su tercer álbum de estudio.

La despedida fue anunciada en febrero de 2004​ y se llevó a cabo un ciclo de conciertos en el teatro Gran Rex, llegando a un total de más de cien funciones. Los shows quedaron registrados en un DVD llamado Hasta siempre, lanzado en 2004. En 2016 se realizó «BANDANA la vuelta», donde colmaron 18 Lola Membrives más una extensa gira. Un fenómeno que nunca más se repitió, pero que está más vivo que nunca.