Chano Moreno Charpentier está mejorando favorablemente cada día y los médicos prevén darle el alta este jueves

Chano sigue recuperándose y evalúan darle el alta. El cantante sigue internado desde el 26 de Julio en el Sanatorio Otamendi, en el que ingresó por una herida de bala tras un brote psicótico. Los médicos debieron extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas, en una intervención que lo tuvo en terapia intensiva en un primer momento.

Más allá de la mejoría que experimentó Chano tras recibir el balazo por el cual tuvieron que extirparle el bazo, el riñón y una parte del páncreas, hay una enfermedad de base que exige inmediata atención: las adicciones del artista llegaron al límite.

Chano

El artista podría a partir del jueves continuar la recuperación fuera del Sanatorio, y su familia ya decidió qué hará una vez que abandone el sanatorio. La mamá del cantante, Marina Charpentier, y su hermano, Bambi Moreno, ya comenzaron la búsqueda para que Chano comience un nuevo tratamiento contra las adicciones. Por el momento, habrían charlado eso con Chano y una psiquiatra del Sanatorio Otamendi.

Fue su hermano quien compartió una foto de él: desde las stories de Instagram subió una imagen de Chano mirando por la ventana. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, escribió Bambi, junto un emoji de “fuerza” y un corazón.
La madre del cantante también expresó su alegría por la mejoría que viene teniendo su hijo. “Está hablando, se siente muy sensible”, aseguró Marina Charpentier a Télam y agregó: “recibe mucha energía y amor. Ambos estamos mejor, gracias. Salió el sol y le llegó la energía de un montón de personas y mucho amor“.

Chano

Cómo sigue la causa

La causa que investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho que dejó a Chano en un estado delicado está a cargo del fiscal Martín Zocca, quien ordenó una serie de pericias y testimonios para intentar determinar si el policía Facundo Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico mientras estaba bajo un presunto brote psicótico, o si se cometió un exceso.

Por otro lado, el oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara obtuvo la eximición de prisión en el día de hoy. Fernando Soto, su abogado defensor, señaló en diálogo con TN: “¿Qué tenía que hacer? ¿Dejarse apuñalar y terminar muerto? Disparar era la única alternativa que tenía. Es muy difícil frenar a un agresor que está con un desequilibrio mental y no mide nada”.

Además, en su cuenta de Twitter, el abogado de la defensa declaró que, en caso de que las pericias psiquiátricas declaren que Chano no se encuentra inimputable, será denunciado por “amenazas coactivas agravadas, lesiones dolosas y atentado y resistencia a la autoridad”.