La vuelta del Chano se planea a lo grande, comenzará el 3 de noviembre en el Luna Park y continuará con shows por todo el país.

Chano Charpentier vuelve a los escenarios luego de su internación y recuperación. El mismo lo comunicó a través de sus redes haciendo una invitación a su publico y amigos. Hará una gira que comienza por el Luna Park y luego el resto del país. Vestido de negro, con camisa y saco de ese color, y muy elegante Chano anunció su regreso a los escenarios tras superar su problema, mediante una internación que comenzó un año atrás.

“Hola amigos, estoy feliz porque nos vamos a ver de vuelta, la cita es el 3 de noviembre en el Luna Park. Las entradas ya las pueden adquirir”, expresó el músico a través de sus redes sociales. El próximo paso para retomar su carrera, según había contado en un vivo de Instagram, era volver a tocar en vivo, y ya tiene fecha para hacerlo. Su última canción fue: “Oración al sol”, estrenada hace poco más de una semana, pone en juego parte de su vida y menciona temas que explican sus pensamientos.

También en la canción se pude vislumbrar sus reflexiones y su presente. Así menciona a su madre, clave en su vida, también sus heridas, la oscuridad y ‘esa noche’, haciendo referencia, tal vez, al momento en el que lo internaron. “Santo guardián, solcito padre, te pediré que no te apagues. Que cuides siempre de mi madre y que mañana no sea tarde”, comienza cantando Santiago Moreno Charpentier. En el video de la canción, Chano con un poncho que lleva su rayo característico, recorre Purmamarca, en Jujuy.

Chano Charpentier regresa a los escenarios luego de su internación, se presentará en el Luna Park y hará gira por el país

Allí no solo busca que cada fan se conecte con la lírica, sino que también él busca conectarse con la naturaleza, la gente y su propio yo. A lo que le sigue otra estrofa en referencia a cómo él enfrenta este momento: “Solcito mío no estoy vencido, aunque me duela y estoy herido. Ya se hizo tarde y me he caído. Aunque este lejos, otra vez. Como me cuesta haber habido. No tengo nada de lo que he tenido. Y aunque padezca lo padecido y me oscurezca otra vez”.

La letra también cuenta con versos que refieren a uno de los momentos más oscuros que atravesó, al cual hace referencia como ‘esa noche’. “Nada de esa noche puedo recordar, cae la tristeza sobre la ciudad, ya no me soporto y es Navidad, aunque sea otra y una más”, dice la conmovedora canción, que en YouTube cuenta con 309.059 visualizaciones, en una de sus estrofas finales. Atrás en el tiempo quedó su última presentación en vivo, aquel 22 de marzo en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Chano Charpentier regresa a los escenarios luego de su internación, se presentará en el Luna Park y hará gira por el país

En esa triste ocasión, el artista generó preocupación en sus fans por la condición en la que presuntamente se encontraba. Aquella noche se lo veía tambalear mientras interpretaba ‘Loca’, una de las canciones de Tan Biónica. Meses después, el 26 de julio de 2021, viviría un incidente que casi le cuesta la vida. Mientras estaba en Exaltación de la Cruz, donde residía, sufrió un brote psicótico producto del consumo de drogas.

En consecuencia su madre, Marina, llamó a la policía y el efectivo Facundo Amendolara, en el afán de controlarlo, terminó disparándole en el abdomen, por lo que el músico debió ser trasladado al sanatorio Otamendi, donde debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. A los pocos días recibió el alta y siguió su tratamiento. Así fue como, con el apoyo de su familia, ingresó en una comunidad terapéutica que lo ayudó a atravesar el proceso.

Chano Charpentier regresa a los escenarios luego de su internación, se presentará en el Luna Park y hará gira por el país

Cuando se cumplió un año y Chano aún se encontraba internado en una comunidad terapéutica, su madre se expresaba y recordaba cómo vivió aquel momento: “Hoy hace un año que mi hijo volvió a nacer, no quería pensar, ni volver a ese momento. No sé si terminé de darme cuenta de eso, es tan doloroso lo que viví, tan dramático, porque atravesar una circunstancia donde tenés a un hijo a un metro y ves a un policía dispararle y verlo caer, no recuerdo haberlo visto ni en una serie ni en una película, te morís en ese momento”.