Fue confirmado que Chiche Gelblung no tiene covid-19, pero su estado de salud es crítico.

Samuel “Chiche” Gelblung permanece internado en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, donde ingresó de urgencia el miércoles por la mañana. El periodista llegó descompensado, luego de haberse desvanecido en su casa, y con un cuadro de fiebre alta. Desde entonces, se encuentra en la sala de terapia intensiva.

Chiche no presentó ninguna señal de malestar en los días previos. El integrante de Polémica en el Bar perdió el conocimiento cuando se encontraba en su domicilio, mientras estaba en compañía de su esposa, Cristina Seoane. Es la única persona de su entorno cercano que tiene permitido acompañarlo en la internación.

En las últimas horas del miércoles, se supo de manera oficial que Chiche enfrenta “un cuadro de sepsis y neumonía”. Además, se descartó la versión sobre un ACV que había estado circulando. Y se transmitió tranquilidad al anunciar que el test de covid-19 había dado negativo, ya que el periodista integraría el grupo considerado “de riesgo” en caso de contagiarse. Si bien los doctores explicaron que el tratamiento aplicado para combatir la infección está “dando efecto”, remarcaron que el “cuadro es crítico”.

Este mediodía, la institución médica brindó un nuevo parte médico en el que informa que Gelblung presenta una infección en una pierna. Los médicos indicaron que le realizaron un electrocardiograma y una resonancia magnética, y que ambos estudios arrojaron resultados positivos. Por eso pueden afirmar que el conductor “está estable, dentro del cuadro de salud delicado”.

Al tratarse de un trabajador considerado “esencial” por su oficio de periodista, Gelblung venía cumpliendo la rotación prevista por el canal América para los integrantes del ciclo que conduce Mariano Iúdica (la semana pasada había estado por última vez en el piso), y también se encontraba al frente de Chiche 2020.

Es por esto que, apenas se supo de su internación, las autoridades de Crónica HD le indicaron a cada integrante del equipo del programa que se aislara preventivamente en su casa a la espera del hisopado por covid-19 que le realizaron al conductor, y que finalmente dio negativo.

Chiche Gelblung y Mariano Iudica