El Ministerio de Cultura de la Ciudad propone una enorme variedad de actividades en los distintos barrios porteños. Museos, bibliotecas, centros culturales, salas de cine y teatro y plazas, entre otros, serán escenario de distintas propuestas para disfrutar en familia.

Para estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires brinda una amplia y variada programación de actividades presenciales, de acceso gratuito o accesible, para toda la familia en distintos barrios porteños. Los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad serán escenario de más de 500 actividades pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.

Toda la programación se podrá consultar en buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno por fecha, comuna y espacio cultural. Y a través de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. Además en las redes de Ba Cultura se podrán seguir las recomendaciones día por día.

Vacaciones de invierno: la Ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con más de 500 actividades

Entre las propuestas habrá un fin de semana con conciertos y actividades para niños y adolescentes en las escalinatas del Abasto Shopping y calles aledañas, desarrolladas a través del programa Abasto Barrio Cultural, el cual fue recientemente galardonado con el Premio Internacional CGLU – CIUDAD DE MÉXICO – CULTURA 21 cuyo objetivo es reconocer a las ciudades y personalidades que se han destacado por su aporte a la cultura como dimensión clave de las ciudades sostenibles.

Las actividades en la Usina del Arte, segmentadas por edades, este año tendrán los ejes conceptuales de sentir la Ciudad, explorando sensaciones a través de los cinco sentidos. Lo mismo sucederá en los museos. El Teatro Colón tendrá una programación especial. El programa Arte en Barrios presentará ciclos y actividades en los distintos puntos de la ciudad. Y habrá un Festival de Literatura Juvenil con actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, danza, poesía, voguing, desfiles k-pop, concursos de Cosplay y otras novedosas propuestas.

Vacaciones de invierno: la Ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con más de 500 actividades

Los teatros del Complejo Teatral tendrán incluso programación en sus halls. Y además de contar con programación del Baficito, El Cultural San Martín ofrecerá espectáculos y conciertos. En tanto, en el Centro Cultural 25 de Mayo habrá obras infantiles. Y la Feria de Mataderos tendrá actividades para las infancias. El Recoleta tendrá variadas exposiciones y actividades.

El museo Moderno sumará talleres. Las Bibliotecas presentarán una amplia programación en los barrios. y habrá mucha música por toda la Ciudad.
“Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad en familia. Tenemos más de 500 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”, comentó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Vacaciones de invierno: la Ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con más de 500 actividades

En la misma línea, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Las vacaciones de invierno son una oportunidad inigualable para recorrer y conocer la ciudad pero también para pasar un tiempo de disfrute juntos. La cultura es un espacio de encuentro para sentir la ciudad. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofreceremos una gran variedad de propuestas, virtuales y presenciales, para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar al máximo esta pausa en la escolaridad. Queremos que este tiempo sea propicio para acercarnos a nuestras raíces, para conocernos mejor, y que la participación de las familias sea plena. Por eso, habrá propuestas en todos los barrios y para todas las edades”.

Vacaciones de invierno: la Ciudad se prepara para recibir a vecinos y turistas con más de 500 actividades

Y agregó: “Como ya es costumbre, los espacios públicos y al aire libre de la ciudad, como plazas, parques, además de los centros culturales, museos y bibliotecas, también serán el escenario para diversas actividades. Estas vacaciones de invierno queremos estar más juntos y darles a quienes visitan la ciudad nuestra mejor versión, una ciudad segura y llena de propuestas de distintas disciplinas artísticas. Hay una programación segmentada, pensada para cada edad, con propuestas y actividades de disfrute, expresión y formación, habrá espacio para el juego y talleres, para desplegar la imaginación y la creatividad y se podrá ver una amplia programación virtual, a través de Vivamos Cultura”.