Polémica en América TV

El sábado pasado América TV comenzó a agravar su conflicto entre las autoridades de la señal y el sindicato Satsaid. La gerencia decidió bajar la persiana por los reiterados paros a raíz de los bajos salarios, y limitar la cantidad de trabajadores en el edificio de la calle Fitz Roy. El fin de semana no hubo programación en vivo salvo “Pasión” que sale desde otro estudio. El lunes “Buenos días América” empezó una hora más tarde, y desde las 8 de la mañana con una lista de por medio, solo hacían ingresar a los trabajadores de SiPreBa y la gente de artística.

Sigue el conflicto en América TV: el llamativo silencio de dos conductoras

Hubo un malestar con Pamela Davíd y con Karina Mazzocco, ya que en los únicos programas que no se habló del tema fueron “Desayuno americano” y “A la tarde”. En “Intrusos“, Flor de la V dijo: “Nuestros compañeros están en una medida gremial. Están de paro”. Por su parte Mariana Fabbiani en “DDM” mencionó: “Como ustedes saben, hace un tiempo venimos trabajando con limitaciones. Es de público conocimiento que hay un conflicto grave entre la empresa y el sindicato”.

América TV

Ángel de Brito en LAM sentenció: “Saben que estamos haciendo el programa en condiciones especiales porque hay un conflicto entre el sindicato y el canal”. Mientras que Fernando Dente en “Noche al Dente” expresó: “Estamos en otra escenografía, como todos saben hay una situación sindical que está atravesando el canal”. Al parecer mañana hay una reunión clave a ver si se soluciona el conflicto y pueden volver cada uno a su estudio habitual.

Desayuno americano