El excelente trabajo de Connie Ansaldi en redes

Es de público conocimiento que Connie Ansaldi viene apostando por las redes sociales desde hace mucho tiempo. A través de sus cuentas siempre generó contenido solidario y entretenimiento. Primero fue en Twitter, donde unía parejas en #AmorEnConnielandia, realizaba sorteos con el #CódigoConnie, y recopilaba propuestas de trabajo con #ClasificadosConnie.

En 2012 editó su libro #ConnieDixit con sus mejores frases, y allí aparecían varios de estos hashtag que proponía en la red social del pajarito. Aunque su caballito de batalla siempre fue #UnidosAR. Un sitio donde concentra todos los pedidos solidarios. Entre 2011 y 2012 Connie tuvo el récord de la mayor cantidad de donación de sangre gracias a esta iniciativa. Gracias a eso surgió #UnidosUY, la misma iniciativa pero en Uruguay.

Connie Ansaldi fundó #UnidasAR, pionera en visibilizar casos de violencia de género

#UnidosAR sigue funcionando perfectamente, y en la mayoría de los casos ya no mencionan a Connie porque está tan instalado que no necesitan intermediario. Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, Ansaldi vio que un montón de gente se quedaba sin trabajo y no pudo con su genio: creó.

Así surgió en Instagram #JuevesDeEmprendedores, donde Connie comparte con su millón de seguidores los distintos emprendimientos de la gente. La única condición es que sólo pueden participar una vez, así hay espacio para todos. Actualmente también hace los lunes por la noche #ContameUnSecreto, donde un montón de gente se descarga y le confiesa las situaciones más dolorosas de su vida.

En las últimas horas, Connie volvió a mencionar una creación que hizo tiempo atrás. #UnidasAR fue una iniciativa que tuvo en diciembre del 2018, para visibilizar casos de violencia de género e historias de mujeres. Un granito de arena entre tanto desierto.