Rubén Mühlberger fue detenido el jueves por la tarde, seguirá detenido y mañana iría a la Fiscalía a declarar.

La detención fue “por ejercer una actividad médica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal”, puesto que había abierto las puertas del centro de tratamientos estéticos a pesar de que no encuadra en las excepciones habilitadas durante el aislamiento obligatorio.

¿Quién es Rubén Mühlberger? En la página oficial de su clínica, a Mühlberger se lee “médico especialista en estética y medicina anti-aging”. Sin embargo, en uno de los últimos programas de Incorrectas, Casán aseguró, con él como invitado, que contaba con la “fórmula para contrarrestar el coronavirus” , un hecho improbable y, además, muy alejado a la medicina estética no invasiva, que es a lo que supuestamente se dedica.

Quienes rechazaron la defensa del esteticista dos de los abogados mas importantes del país, por un lado Matias Morla y por el otro Juan Pablo Fioribello que se negaron sistemáticamente a tomar su defensa.

Rubén Oscar Mühlberger fue detenido y su clínica, ubicada en Recoleta, clausurada. Según informó el Ministerio Público Fiscal porteño, el lugar “no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes”. Aunque en las primeras horas algunos trascendidos aseguraron que Mühlberger no contaba con matrícula profesional habilitada. Las autoridades confirmaron que el mediático se había recibido de médico, pero tenía su matrícula (N° 71566) vencida desde enero.

Rubén Mühlberger

El Dr Mühlberger se hizo conocido por asociar su imagen a la de celebridades locales a quienes suministraba “sueritos” y aplicaba principios de “medicina ortomolecular”, es cuestionada públicamente. En marzo de este año, días antes de la publicación del DNU que estableció el aislamiento preventivo obligatorio, el insistio en el programa de Moria “yo tengo la fórmula para el coronavirus”.

Al mismo tiempo, y según quedó acreditado en el operativo previo a la clausura del lugar, en la “Klinik Mühlberger” un cartel -con el logo del lugar- informaba: “Contamos con el antiviral para el covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consultanos.”

Se consagró como Médico de las Estrellas, eso se lo debe a Moria Casán soy testigo, como ya conté en otras notas anteriores fui su “secretaria o recepcionista” unos meses y puedo dar fé, que Moria Casán lo hizo famoso en la farándula. Nacha Guevara , también suele promocionar las técnicas de aquel establecimiento. En teoría, imitaba en la “Quelación” el mismo sistema que usan en la clínica Suiza “La Prairie”.

A mediados del año pasado, además, comenzaron a circular imágenes de Mülberger junto a Pinky, caminando del brazo. Aquellas fotos alegraron al público, y no era para menos. Después de haber visto a la histórica conductora en silla de ruedas en la entrega de los Martín Fierro, ahora se la podía ver nuevamente en pie.

“Fue un desafío mejorarla en todo sentido desde el punto de vista cognitivo. Aplique neurociencia y también realizamos un tratamiento regenerativo de toda la parte locomotriz . Hubo que hacerlo dos o tres veces por semana para que diera resultado y su cuerpo responda”, explicó él en aquel momento.

Y agregó: “La señora se encuentra en un estado de plenitud y va a disfrutar de su salud. Queda mucho por hacer, pero lo importante es que estamos cosechando los primeros frutos de este renacimiento celular con un tratamiento regenerativo y biológico”.

Otros de sus pacientes más famosos fue Diego Maradona. Al exfutbolista lo atendió, al menos, entre 2016 y 2018. “Es el doctor que yo necesitaba. Cada una de sus palabras transmiten amor y sabiduría. Por eso digo que es mi doctor, ¡y lo encontré en mi mejor momento!”, escribió Diego en agradecimiento en su cuenta de Twitter.

Sobre Charly García, el especialista dijo en varios artículos periodísticos “Desde que le hice la primera aplicación de células madres autólogas ha tenido una gran recuperación neurológica y regenerativa en todo su cuerpo. Su conducta como paciente es admirable. Ha podido aceptar ese desafío de la vida y ponerse a trabajar en él”.

En su página el primer artículo que puede verse en la página oficial de la clínica tiene nada menos que a Susana Giménez como protagonista. La conductora, que en más de una oportunidad contó que llegó al especialista por recomendación de Casán, posó especialmente para la ocasión simulando leer uno de los libros de Mülberger.