Mientras pasa su cuarentena en su hogar hablamos con la actriz

Carolina Papaleo se encuentra como todos acatando la cuarentena obligatoria hasta el 13 de este mes por la pandemia del coronavirus que esta atacando al mundo entero

News Digitales hablo con la actriz para saber como esta pasando esta situación “La cuarentena la estoy pasando en casa con mi hijo y con la chica que trabaja en casa -Nos dice- cuando el presidente la anunció no se quiso ir para no quedarse en casa. Acá estamos conviviendo los tres. En realidad hacia ya tres días que estaba encerrada”

“Lo unico que hice antes de encerrarme fue sacar plata del banco para afrontar los gastos, como todos, estamos metiendo mano a los ahorros, aunque no pense que se iba a extender tanto” explica.

ND: – ¿Como vas pasando el encierro que por lo pronto se extendió?

CP: -“A mi me gusta estar en mi casa. Pero lo único es ese alerta que uno tiene de que es peligroso el afuera, que hay algo que es invisible. Eso es lo que no me da la tranquilidad de cuando estoy en mi casa porque yo elijo estar en mi casa”

Carolina dedica sus días a leer, pero no ve ya casi televisión “Al principio estábamos pegados al televisor pero poco a poco dejamos de estar con la noticia al día. Ya sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no hacer. Estar conectados todo el día con información no esta bueno. Lo mejor es ver ficción, leer ficción te salva”

“También me gusta pintar, yo tengo una muñeca que la estoy pasando a un lienzo, dibujándola para después pintarla.” comenta entusiasmada mientras también sigue preparando sus estudios sobre ciencias políticas “Aunque el trimestre ya esta perdido, pero para cuando esto se normalice no llegar en blanco a la primera clase”

Coronavirus: Carolina Papaleo "Hay estados que han decidido no intervenir y ahora están sufriendo las consecuencias"

ND -Hay personajes públicos, caso Pachano o Toti Pasman, que declaran que no les importa la cuarentena que ellos no reciben ordenes, que hacen con su vida lo que quieren. ¿Que pensas de eso

CP: -“Lo de Pasman no lo sabía. Lo de Pachano si lo escuché, pero creo que Anibal lo dijo en un momento que tal vez no tenía tanta dimensión de lo que decía. El concepto de ‘a mi no me manda nadie’ esta bien. En lugares como EEUU o México los presidentes no habían ordenado la cuarentena pero muchos la hicieron por voluntad propia viendo, ahora que todo es mas fácil por internet, lo que pasaba en el resto del mundo. Nuestro instinto animal es el de la supervivencia. O sea, yo no necesito que nadie me lo ordene, si veo que muere gente y todo lo demás me encierro sola en mi casa”

“Yo creo que si esto pasaba en la era de Macri, hubieran tenido que dar un volantazo, no teníamos ministerio de salud por ejemplo -Agrega- había unos hospitales en provincia que no se abrían no se porque y ahora rápidamente se inauguraron. Siempre aprendemos de la capacidad de reacción del que manda. Lo que se es que estamos mas ordenados porque tenemos un ministerio de salud -y dice para terminar- en este momento es que te das cuenta cuales son los estados que son mas fuertes, cuales no. Hay estados que han decidido no intervenir y ahora están sufriendo las consecuencias”