La actriz lleva ya mas de un mes en cuarentena: en NewsDigitales hablamos con ella

Flavia Palmiero no escapa de la ley y, como todos, o casi todos, cumple con su cuarentena obligatoria que ahora se extendió hasta después de Semana Santa.

News Digitales habló con la actriz, que nos comentó: “La cuarentena la estoy pasando en casa con mi novio, Luis, mi hija está con su novio en su casa y mi hijo más grande fue a casa del padre para pasarla ahí“, y agregó: “Yo voy por la segunda cuarentena. La primera la hice por decisión propia porque había llegado de viaje”.

News Digitales: ¿Qué recomendás a la gente que ocupe su cabeza durante el encierro que, por lo pronto, se va a extender un poco más?

FP: Más allá de lo que recomiendo, creo que este es un momento para replantearse cosas. Al principio cuesta. Yo como ya tengo varios días, muchos, lo mas interesante de todo esto es que bajas la ansiedad. Aunque los primeros días no entiendas bien, bajás la ansiedad. Lo importante es entender el mensaje de esto, tiene que ver con soltar el egoísmo, con pensar no solo en uno sino también en los demás. Es una enfermedad que por el tipo de contagio no solo te haces daño, sino que le hacés daño a los que querés. Por eso, lo que recomiendo es hacer tu rutina, el desayuno, limpiar, cuidar el lugar donde vivís. Es importante comunicarse con tus afectos ahora que tenemos la posibilidad de la tecnología. Te repito, es un momento para soltar el egoísmo.

Flavia ocupa su tiempo haciendo las tareas del hogar. “Hago el desayuno, limpio la casa, termino agotada. Tengo el cuidado de que voy limpiando donde estoy, lo que ensucio lo lavo inmediatamente y lo guardo“, asegura, “todos los días tengo una tarea diferente. Hay que bajar la ansiedad. El tiempo es oro y ahora sobra. Hay que pensar en que podes usarlo sin presiones.”

“Me informo pero no demasiado. El exceso de información no está bien, estar informado sçi, pero ver la televisión todo el día no hace bien. Leo un libro, veo una serie y siempre tengo algo en casa que acomodar”, agrega.

Flavia Palmiero:

Respecto a algunas figuras publicas que declararon abiertamente que ellos no acatan ordenes y que son dueños de sus vidas, Flavia tiene una mirada piadosa hacia ellos: “Yo creo que hay que entenderlos. No solo hay figuras publicas que piensan así, hay gente de la vida privada que piensa así”.

“Creo, me gustaría, que esto sea más una elección de responsabilidad de cada uno que a que haya una obligación. Yo creo más en la libertad de que una persona elija, pero bueno, hay gente que por ahí no entiende. Los entiendo porque tal vez tengan otra teoría“, -sugiere, “pero bueno, el mundo eligió esto y uno acompaña las decisiones del mundo”.

ND: ¿Creés que es por una cuestión de rebeldía?

FP: No. No creo que sea por rebeldía. Cuesta entender esto. No paso nunca en la historia de la humanidad. Nos cuesta mucho entender esta enfermedad, como enfrentar esto, no es muy claro lo que pasa aun con esto. Lo que pasa con el test, que para mi, es fundamental. Hay que acompañar lo que esta pasando en el mundo, y esta muy bien que así sea pero entiendo mucho a los que no entienden o no están a favor de esto. Hay que respetarlos. Pero es la decisión que el país tomo”

Para finalizar, la actriz reflexionó sobre las consecuencias que esto está trayendo al mundo entero: “Hay muchos muertos en el mundo, esto es doloroso. Cuesta entender lo que esta pasando y duele. Uno habla del aislamiento pero hay una parte muy triste en el mundo y es la gente que esta muriendo. Es triste ver como algunos se lo toman en joda esto”.