La bailarina Mora Godoy habló con News Digitales sobre la pandemia del coronavirus, la cuarentena y sus consecuencias

Mora Godoy pasa esta cuarentena en su casa con su hija y hablamos con ella acerca de este particular momento. “Creo que es como les pasa a todos, hay momentos en que uno se angustia mas y otros momentos donde la podes sobrellevar más. Pero a mi me agarró en un buen momento, en un momento donde quería reencontrarme con mi hija y pasar mucho tiempo con ella. Se dio de esta manera pero bueno, estoy disfrutando esa parte”.

“Creo que esto se va a estirar bastante, hasta septiembre mínimo“, -dice, convencida. “Mirándolo desde un escenario positivo, algunas cosas van a poder a empezar a hacerse y otras tardarán bastante mas.

News Digitales: ¿Cómo ocupás tus días, tu cabeza?

Mora Godoy: Mi cabeza la ocupo con rutinas. Los fines de semana tengo mas permitidos, pero por ejemplo cocino, que para mí es un gran desafío porque estoy aprendiendo a cocinar. Y cada día cocino mejor. Y por la tarde, me ocupo de mi trabajo, proyecto a futuro. Es muy importante tener una meta final”.

Mora Godoy

“Soy de las que piensa que esta pandemia pudo ser provocada y que se les fue de las manos. Obviamente los que no somos parte de esto, que no sé quiénes habrán sido, no lo esperábamos. Esta situación que estamos viviendo es mundialmente desesperante. Creo que después de todo esto el mundo va a cambiar definitivamente. Pero va a cambiar porque mucho hicieron un trabajo de introspección muy grande dentro de cada uno. Pero también creo que hay un sector, un grupo que al contrario, va a empeorar”, afirma convencida Mora Godoy,-“pero que el mundo cambia, el mundo cambia y que va a haber muchos más pobres también. Se van a perder muchas fuentes de trabajo”.

News Digitales: ¿Cómo pensás que esto fue provocado?

Mora Godoy: Si esto fue provocado debe haber sido en un laboratorio, eso es una opción. Otra opción es que sea una guerra silenciosa entre EEUU y China. Y acá se ve como actúa cada gobierno. Hay gobiernos que claramente no les importa que mueran sus ancianos, los latinos y los pobres. Y de hecho lo están haciendo. Los están llevando a la muerte. Es de una crueldad inmensa. Y no es el caso de Argentina. Es para admirar a Alberto fernandez y su equipo los hospitales de campaña y todo lo que se está haciendo para poder estar lo mejor parados.

Mora Godoy