La productora recordó “Chiquititas”, su primer éxito internacional

El 14 de agosto se cumplirán los 25 años de “Chiquititas“. Cris Morena ideó este proyecto para que su hija Romina Yan pueda brillar con luz propia con el mágico personaje de Belén Fraga. “Es una historia con mucha magia, con mucho amor y muchos sueños”, comienza diciendo la actriz en el documental que publicó la productora.

La serie fue el primer bombazo internacional de Cris, ya que se emitió en más de 36 países (16 de ellos árabes), y tuvo versiones propias en Brasil y México. Además hizo historia en nuestro país, porque fue la novela Argentina con mayor cantidad de capítulos: 1182. A los seis años, en 2001 se realizó la película con Romina y Facundo Arana como protagonistas. Luego en 2006 tuvo una nueva temporada que se exportó a Rumania y Portugal.

View this post on Instagram

Chiquititas es un puente entre los corazones que sueñan y los sueños cumplidos. Es un lugar donde todo es posible y donde vos escribís tu propia historia. Chiquititas es el espejo de cada artista que quiso serlo después de conocer este mundo. Es un hogar en donde podemos refugiarnos cuando el mundo de los adultos no nos comprende. Es la música más maravillosa y la alegría infinita. Son los valores universales y el despertador de conciencia social. Es la pantalla que muestra a aquellos ángeles que sufren todo tipo de maltratos y que están condenados en las calles al abandono, al frío, al hambre, al peligro, al maltrato y a un futuro cruel del que algunos adultos egoístas no quieren hacerse cargo. Chiquititas también es el reflejo de los milagros. De cómo la esperanza y los adultos buenos salvan a aquellos ángeles que lo necesitan. Y de cómo todos siempre podemos cumplir nuestros sueños. Chiquititas nos enseña que los chicos tienen derecho a una infancia feliz y amorosa para poder llegar a ser adultos plenos y armoniosos. Y nos llena de estrellas el cielo para que siempre elijamos el camino del corazón. Disfrutemos juntos este documental sobre la historia que abrazó para siempre a miles de generaciones en todo el mundo y seguirá prendiendo rinconcitos de luz en millones de corazones nobles y valientes como hace 25 años. #Chiquititas #Eldocumental #ByCrisMorena #25años #Chiquititas25años #CrisMorena #Telefe

A post shared by Cris Morena (@bycrismorena) on

Videoclip, canciones, discos, videos, revistas, agendas y un sinfín de productos con la cara del programa y los protagonistas complementaban la tira. “Me sentí contenida y segura con la música. Sabía que no me iban a mandar a hacer el ridículo, me parecía que estaba todo bien. Con el baile estaba todo bien, bailo desde chiquita, creo que me sale mejor que actuar“, confesaba Romina en una entrevista que figura en el documental realizada entre 1997 y 1998.

Con “Chiquititas” llenaron cientos de teatros Gran Rex, era un clásico de las vacaciones de invierno en la mítica Avenida Corrientes. En el 2000 el espectáculo era 3D, y al entrar a la sala te daban los anteojos para ver, una adelantada Cris en ese momento. Y ni hablar del semillero de artistas que fue para los actores de este país. Un suceso que aún hoy, lo siguen viendo las nuevas generaciones de chiquititos.

Cris Morena presentó el documental "Chiquititas, 25 años", la ficción más larga de Argentina