“Un Crack” ya participa de varios festivales

La historia de “Un Crack” gira en torno a Diego Lamote, un exfutbolista estrella que por culpa de una lesión no puede seguir con su carrera internacional. A partir de este obstáculo comienza a representar jugadores, bajo el ala de Francisco, su mentor.

La película cuenta un mundo pocas veces profundizado en la pantalla grande. Si bien el fútbol es protagonista, se hace hincapié en mostrar el detrás de un ídolo, el cómo fue llegar hasta la meta y lo que conlleva a eso. Es una historia tan costumbrista como real. Durante esta casi hora y media se habla de sueños, de la amistad, y de los valores importantes de la vida. Aunque la emotividad es protagonista en todo el film.

Christian Sancho en la piel de Diego logra su primer protagónico en cine, de la mano de Jorge Piwowarski como director. En este caso el actor muestra aristas muy diferentes: va desde la sensibilidad a la ambición, pasando por el humor, las emociones y el interés, haciéndolo todo bien. Nada como pez en el agua tanto en el drama como en la comedia, reflejando su versatilidad artística y mostrando tal cual es, la esencia del mundo del fútbol. Es muy lograda la conexión de vínculos que genera con sus compañeros, y el brillo en sus ojos durante gran parte de la historia.

Crítica de "Un Crack": el primer protagónico en cine de Christian Sancho

Un Crack” toca temas fuertes todo el tiempo. Se habla de violencia familiar, de ludopatía y de desamor, por mencionar sólo algunos. La melancolía de lo que fue el pasado está presente en reiteradas oportunidades. Andrés Vicente personificando a Francisco también logra un trabajo consagratorio. Un rol muy al límite que sólo con sus acciones transmite lo que no puede decir, pero emociona.

Completan el elenco los geniales Gabriel Almirón, Daniel De Vita, Martín Gallo, Darío Levy y Juliana Muras. Aunque la participación de Maxi Rodríguez genera un plus importante en la trama. El futbolista hace su debut en el mundo cinematográfico de la mano de Sancho, y no defrauda.

Es para destacar también el rol de la producción dentro del film. Desde marzo que ya se presentó en distintos festivales tanto de Europa como de Latinoamérica, Una historia para vivir si sos un apasionado del fútbol, o para descubrir si sos ajeno a él. Aunque más que seguro, a nadie le pasará desapercibida.