Hablamos con la periodista Agustina Kämpfer que reparte su día entre su trabajo en canal 13 y la cuarentena

Agustina Kämpfer sigue con su labor en “Nosotros a la mañana” de Canal 13 e inmediatamente regresa a su hogar para cumplir con la cuarentena obligatoria, junto a su pequeño hijo, que rige en el país desde el 20 de Marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

News Digitales habló con ella respecto al tema “Estos últimos días me siento muy bien, siento que la estoy llevando mucho mejor que al principio la cuarentena. Los primeros días fueron los del cachetazo del ‘vacío de agenda’, y con el correr de los días se fue asentando esa sensación del bienestar en el ‘no hacer'”

“Ademas esta es un sensación acompañada por el mundo -Agrega- si no uno siente como que se está perdiendo algo si se queda en el molde mucho tiempo. Pero como es un acompañamiento planetario, hay una energía de calma que si fluis en esa dirección te puede hacer sentir muy bien. Y yo estoy exactamente en ese punto. De todas formas esto es un minuto a minuto. Es algo muy nuevo y de vez en cuando aflora la incertidumbre, la angustia, la tristeza y la desesperación incluso. Pero hay que naturalizar esas emociones, no enojarse. Lo mejor es acompañar lo que viene y no resistirse”

Agustina Kämpfer

Hace unos días el presidente Alberto Fernandez anunció que la cuarentena se extendería mínimo hasta el 26 de Abril. Mucha gente siente desesperación ante eso y por distintos motivos.

ND: -¿Que aconsejarías a la gente en esta situación? Hay muchos que se desesperan, especialmente si viven solos.

Agustina Kämpfer: -“Recomiendo un equilibrio entre no autoflagelarse y odiarse por no tener ganas de no hacer nada e intentar aprovechar el tiempo. Por momentos tenes ganas de quedarte mirando un punto fijo o de hacer algo pero no te da la ‘nafta emocional’ y creo que hay que darle un permiso a eso para que pase. Y si tenes una gotita de voluntad hacer lo posible para vencerlo”

“Puede ser contradictorio lo que digo, quiero ser clara -acota- no es sano para un momento tan fuera de lo común pretender demasiado de uno mismo. Y tampoco es sano pasarse todos los días que sean echado en un sofá. Creo que buscar un equilibrio entre una cosa y la otra puede ser una buena opción”

Respecto a como cree que esto afectará a la humanidad Agustina Kämpfer acomoda equitativamente las palabras para decir: “Es difícil hablar de la humanidad porque tendríamos que estar todos tirando para el mismo lado, en una misma dirección y con un mismo sentimiento. Pero soy optimista en cuanto a la revolución de conciencia que está generando esta panemia. No creo que no haya un cambio después de semejante aprendizaje tan vertiginoso, concreto y profundo. Pero los cambios son individuales. Cuando uno apunta a la humanidad tampoco se exime de la responsabilidad de cambiar para mejor. Si queres cambiar el mundo tenes que empezar por tu propio interior”

Agustina Kämpfer

“Si todos hacemos ese trabajo de hormiga no tengo dudas de que la humanidad puede llegar a progresar mucho después de esto. Aun lamentando tantas perdidas que son una catástrofe. Afortunadamente no tengo nadie cercano que haya perdido la vida pero aprovecho para mandarle todo mi amor a todos los familiares de los que si perdieron la vida por el coronavirus. A nivel planetario tenemos que ser muy conscientes y muy agradecidos de seguir estando acá” dice Agustina Kämpfer para cerrar la charla.