Paso a la Libertad” es una obra de teatro para los sentidos que se verá gratuitamente por Youtube para pasar la cuarentena.

En tiempo de cuarentena por el coronavirus, un equipo de trabajo teatral llamado “El Arca Producciones“, comenzó a pensar en la posibilidad de compartir contenido y poder llegar a cada hogar a través de las redes. Una opción original para pasar estos días de cuarentena. Fue así como nació la primera obra de teatro virtual sensitiva, ‘Paso a la Libertad‘.

El proyecto se trata de una recreación de la pasión de Cristo contada por un soldado romano. La obra esta realizada por artistas marplatenses y cuenta con sonido envolvente 8D. Realizar este espectáculo virtual fue una gran osadía, ya que se pudo lograr haciendo la performance cada uno desde su casa y con la tecnología que tenían a mano, con la que se hicieron las grabaciones, dirección y edición. 

cuarentena

Paso a la libertad‘, mas allá de ser el nombre que identifica la obra de teatro virtual, hoy se transforma en una realidad del hacer teatral, porque comienza a mostrarse una nueva forma de contar y de transmitir y que abre la puerta al mundo. La forma de acceder a la obra es a través de Youtube y de las paginas en instagram y Facebook del grupo.

Solo es necesario el uso de auriculares y cerrar los ojos, pues no habrá nada para ver, pero todo para sentir. Con la participación especial de: Claudio Figueroa. Musicalización, edición y efectos con sonidos 8d: Matias ZarzaIdea y dirección: Silvia Di Scala con la Produccion: El Arca contenidos artísticos

Podes verlo y disfrutarlo acá