Polémica y cuestionada opinión de Cynthia Hotton

Cynthia Hotton está en plena campaña política, y tuvo palabras poco felices para con Florencia de la V. “Hablo como mujer, desde un lugar de mujer y soy distinta a Flor de la V. El tema es hasta dónde llega la ley. En el deporte decir que participan según cómo se autoperciben me parece que distorsiona, porque hay un factor biológico que hace que no sean lo mismo. No es lo mismo biológicamente un hombre que una mujer”, manifestó la candidata.

“¿Qué tengo que decir, que soy mujer con ovarios? Yo soy una mujer, con ovarios. Si me dicen que un hombre decide ser mujer, yo quiero una palabra distinta porque yo no soy igual que el hombre que decide ser mujer”, reafirmó Hotton que en su momento también votó en contra de la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Cynthia Hotton

Flor eligió su programa de América “A la tarde”; para responderle con altura. “No tengo ganas de contestarle, no me importa lo que dice. Gracias a la ley de identidad de género pude cambiar mi DNI, me pude casar con el hombre que amo y pude formar mi familia. Yo quiero agradecer a los gobiernos populares que amplían derechos porque por los derechos nosotros podemos caminar libres por la calle”, remató.

En julio de este año, De la V habló del tema inclusión sexual y sostuvo: “Los heterosexuales le han hecho muchísimo daño y mal al mundo. Hay que tener una mirada diversa y más amorosa. Claramente eso abraza y contiene, pero los heterosexuales han demostrado que son odiadores compulsivos, que expulsan y no unen“.

Flor de la V