Rosario Solares, la escritora cubana éxito en Miami nos regala un nuevo cuento

La escritora, pintora y actriz Rosario Solares en exclusiva para News Digitales nos regala un cuento para el día de los enamorados.

“Y llegó el esperado día!

14 de Febrero. Tienes que recibir flores de tu marido, de tu novio, de tu amante, o de los tres a la vez. Si no tienes a nadie ese día, eso es terrible. Aunque sea el día antes, agarra a cualquiera que pase por la calle y hazte novia de él. Exige y espera te regale flores y bombones también. Déjalo el 15.

Sí, porque el resto del año, no hace tanta falta tener un enamorado… ¡pero ese día sí!

Es un trauma y una ofensa no tener nadie ese día. ¡Ah, el amor! Es indispensable que te llevan a comer fuera. Aunque no tengas hambre, aunque todo esté lleno, aunque te traten mal. Sí, porque el 14 de Febrero es obligatorio comer en un restaurant, y mientras más caro, mejor. Todo el mundo espera con cara de rabia en los restaurants. Los camareros están histéricos, y no tiene tiempo para nada. Cuando por fin te sientan, ya se te quitó el hambre.

Te sirven la comida tarde, fría y mala. Te traen el vino y te lo tomas con avidez para olvidar las penas. Tu acompañante ni te mira. La gente que espera su turno te observa comer, con mala  cara. Se te atraganta la comida. Tu enamorado paga la cuenta y se van de prisa, ante la mirada insidiosa del camarero.

Apenas dejas la mesa, se sienta en tu sitio otra pareja feliz. El tráfico está congestionado y los conductores todos tienen cara de no haber dormido bien.

Te comes los bombones en camino a casa. Tu galán te deja en la casa, quizás esperando un momento romántico. Lo miras con asco y le dices adiós con la mano, mientras entras corriendo y le cierras la puerta en las narices. Esos bombones te cayeron mal, y la comida fría…

Al día siguiente rompes con el pretendiente. ¡Menos mal que San Valentín dura solamente un día!”

Rosario Solares.

Podes conseguir sus libros en Amazon