Diciembre 2001 directo a ElTrece

Diciembre 2001 vio la luz en el día de hoy en la plataforma de Star+, y el domingo ElTrece emitirá su primer episodio a las 23, al término de “Periodismo para todos“. La historia se centrará en los eventos ocurridos durante la terrible crisis social, económica y política que llevaron a la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa y la de Domingo Cavallo. También se verá la asunción al poder de Eduardo Duhalde como mandatario interino.

La serie comienza con la llegada de López Murphy y va hasta la asunción de Duhalde en enero de 2002 luego de que pasaran cinco presidentes. El director Benjamín Ávila (Infancia Clandestina) es el responsable de esta serie que cuenta con 6 capitulos de 40 minutos, producida por Kapow y basado en el libro El palacio y la calle de Miguel Bonasso.

Diciembre 2001

Javier Cach será uno de los personajes ficticios, personificado por Diego Cremonasi. De La Rúa lo hará Jean Pier Noher, mientras que Luis Machín se pondrá en la piel de Domingo Cavallo. César Troncoso hará de Eduardo Duhalde, y Fernán Mirás actuará como “Chacho” Álvarez. Luis Luque por su parte, encarnará a Chrystian Colombo.

Ricardo Alfonsín será Manuel Callau, el gran Jorge Suárez se pondrá en la piel de Adolfo Rodríguez Saa, e Hilda “Chiche” Duhalde la hará Alejandra Fletchner. En el caso de Ludovico Di Santo, será Antonio de la Rúa, Vando Villamil personificará a Carlos Ruckauf, y Manuel Vicente a Ramón Puerta. Completan el elenco Nicolás Furtado, Cecilia Rossetto, Malena Solda y Sergio Prina, entre otros. Serán seis capítulos, de 40 minutos cada uno.

Hoy estrenó Diciembre 2001 en la plataforma, y llega a la pantalla chica