Se remata una casa en Villa Devoto que el futbolista le compró a sus padres. También un sombrero de paja y un BMW, entre otras cosas.

La subasta de los bienes de Diego Maradona se llevará a cabo mañana a las 11 de la mañana y se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo. Se podrá participar como espectador, comprando una entrada de $ 600, o como comprador.

La subasta se realizará en el orden en que fueron puestos los lotes, desde el 1, que es un sombrero de paja, hasta el 87, que es un automóvil BMW cuyo precio de base es de US$ 165.000.

El acto está a cargo de la firma argentina Grupo Adrián Mercado. Entre los 87 lotes disponibles se destacan dos propiedades icónicas, una casa en Villa Devoto que Maradona le había comprado para sus padres, ubicada en Cantilo al 4400, está sobre un lote de 17 metros de frente por 43 metros de fondo, consta de una planta baja, un primer piso y un altillo. El precio de base para este inmueble es de 900.000 dólares, valor que irá subiendo el día de la subasta.

Un departamento en Mar del Plata, que fue una de sus primeras grandes inversiones y queda en Avenida Tejedor 735, en la zona de Parque Luro. Esta propiedad es de dos pisos, tiene pileta y un jardín.

Arranca la subasta de Maradona: qué bienes se ponen a la venta y cómo seguir el remate en vivo

Cómo participar

Para ser parte de la subasta tendrán que completar un formulario con datos y, en el caso de los inmuebles, dejar previamente una garantía de US$20.000, cuyo monto varía según la unidad.

La misma puede abonarse a través de un cheque digital, un cheque certificado en el banco o bien en dólares en alguna sucursal de Grupo Adrián Mercado.

En caso de resultar ganador, ese dinero se tomará como parte del monto total que se debe depositar en dólares billete en la cuenta del juzgado a cargo, y deberán escriturarlos dentro de los 30 días posteriores a la subasta y durante de la semana y media siguiente tendrán que abonar un 30% del monto total como garantía. El 70% restante se paga al concluir la operación de compraventa.

Arranca la subasta de Maradona: qué bienes se ponen a la venta y cómo seguir el remate en vivo

Para que se llevara a cabo la subasta, la familia Diego Maradona se puso de acuerdo a través de sus abogados para la misma estuviera a cargo de una empresa argentina.

Adrián Mercado representante de la firma explicó: “Fuimos elegidos para llevar a cabo el acto a través de una plataforma electrónica a la que se podrá acceder desde cualquier parte del mundo”. Mercado también afirma, “Hacer un remate con la trayectoria e historia de Maradona de fondo nos hace pensar que pueden pasar cosas milagrosas”, además aclaró para concluir “Si nadie llegara a tomar la base, el lote quedará vacante y se irá a otra segunda fecha de remate, que probablemente inicie en marzo con un precio inicial menor”.