Es el séptimo corte de su disco ‘Lxs Chanchxs’.

Dominga tuvo sus días, la banda pampeana que conjuga el lirismo de la canción y la sonoridad electro pop, presentó el séptimo corte ‘June’ de su disco ‘Lxs Chanchxs.

‘June’ está inspirada en el nacimiento del primer hijo del cantante de la banda y las movilizantes sensaciones que generaron este gran acontecimiento de la vida. Esta canción es el intento de dar cuenta del amor, el cuidado incondicional y la dulzura pero también de los cambios generacionales y la inauguración del nuevo y fortísimo vínculo. Todos estos planteados como lugares por los cuales se pasea en el recorrido de un viaje interior que desde la letra y la música nos lleva por diferentes paisajes y estados. Un puente hecho de deseo que desde nuestro presente nos conecta con nuestro futuro y con nuestro pasado.

Dominga tuvo sus días, desde su debut en noviembre de 2015 en Buenos Aires, se mantuvo en plena actividad realizando shows con mucha frecuencia en Buenos Aires y gran parte del interior del país, en los años 2016 y 2017 editaron dos EP ‘La Bestia del Pasado’ y ‘Bailarinas’ respectivamente y en el 2020 salió a la luz ‘Inmersión’ una sesión en vivo grabada en los estudios Santa Marta, este último trabajo tiene la particularidad de ser grabado íntegramente en vivo y su lanzamiento se realizó a través del canal de youtube de la banda y Spotify.

Durante el 2020 los integrantes de Dominga tuvo sus días, se dedicaron a componer y pre-producir, junto al amigo y productor Orestes Divruno (también fue quien grabó y mezcló), las canciones del disco Lxs Chanchxs, las cuales se grabaron y fueron lanzados como singles en el 2021, el disco será completado con los singles que saldrán a la luz durante este 2022.