Alejandro “El Búfalo” Ortiz, conocido por “El Marginal 2”, intercala el MMA con una carrera actoral incesante

Alejandro “El búfalo” Ortiz, del MMA a la actuación. No es el primer deportista que salta de los rings a la ficción, pero sí el primero que además de actuar con grandes del medio en ficciones muy próximas a realizarse tendrá pronto un film que plasme su historia…que también ha sido de película.

Si hay una historia de redención es de la este luchador de José C. Paz que no tuvo una vida fácil. Es que su juventud no fue de las mejores y, por malas elecciones, en 2003 fue detenido por robo calificado y estuvo casi tres años preso en Sierra Chica y Olmos.

Apenas salió en libertad, comenzó a entrenar para ser lo que es hoy: un peleador de artes marciales mixtas conocidas como MMA. Ahora, desafía a la “Mole” Moli en una próxima pelea y ya proyecta su propia película: “Búfalo”.

“El Búfalo” Ortiz contó, en una entrevista: “En diciembre se empieza a grabar mi película, ‘Búfalo’, con Pablo Bucca y Hernán Findling, y el director es Nicanor Loreti. Estamos tratando de que Sergio Maravilla sea el actor principal. Ya estamos aprobados por el INCAA y me gustaría empezar a producir contenidos a partir de esta primera experiencia”

Búfalo Ortiz

Mientras tiene para entretenerse: el 27 de septiembre comienza a grabar “La Máquina”, en una idea compartida con Luciano Cáceres, que va ser el protagonista junto a Eduardo Pintos. Contarán una historia muy turbia: se trata de una red de pedófilos que será descubierta por dos empleados de una empresa de internet.

Y, como si fuera poco, también se encuentra en la producción de El Doke, junto a Sergio Podeley en guión e idea, “una serie que la va romper” y que lo encontrará actuando con el cantante Trueno y Pedro Peligro.

“El Búfalo” se aferró al deporte para superar las adversidades de su juventud y retomar el camino de su vida, luego de una experiencia en la que no todos logran resiliencia: la cárcel. El MMA le dio la posibilidad de una vida mejor, inclusive viajar a México, desafiar al campeón de kickboxing Arturo “El toluco” Contreras y ganarle con un knockout en el primer asalto.

“Maravilla Martínez y su hermano Sebastián me apoyaron en la estrategia de pelea. Luego apostamos a la actuación, sin escalas: Fue después de la pelea que hice en Obras Sanitarias en un evento de MMA The One cuando le gané al Ninja Horacio. Luego de ese evento, mi amigo Mugre, el camionero de 100%Lucha, me lleva a las grabaciones de ‘El Marginal 2’ y me encantó“, contó, sobre su debut televisivo en la serie argentina que es considerada como una de las 30 mejores de la década pasada según el New York Times.

Búfalo Ortiz

El boxeador reflexionó también sobre cómo fue actuar en la película “La Educación de los cerdos”, un film policial que transcurre en los años noventa, en alguna ciudad no precisada de la provincia de Buenos Aires. “No es fácil cuando te toca un personaje como el de la película donde hice justamente de un ladrón, pero nada que ver la ficción con la vida real. Así que no influye el pasado. No pienso en el pasado. Ya pasó y listo. Hoy solo está lo nuevo”, afirma.

Justamente, este film de Pablo Bucca lo llevó a Alejandro a conocer y trabajar con Luciano Cáceres, Tupac Larriera, Pasta Dioguardi, Cumelén Sanz, Paula Rebagliati y Pablo Pinto. También ha trabajado con Fabián Gianola y Patricia Sosa protagonizando un capítulo de “Hostal de Terror”, una miniserie de 13 capítulos de los cuales ya grabaron 3. La miniserie será co-producida con una importante plataforma de EEUU y va a contar con la presencia de muchos famosos, bajo guión de Roberto Valerstein y Santiago Bermúdez.

“Ahí hice de un boxeador fanfarrón que intenta levantarse a Marta, que es el personaje protagónico de Patricia”, contó y comentó también que “Fabián siempre estuvo muy atento a mi actuación y me está enseñando algunas técnicas. Siempre muy atento, igual que lo fue Luciano Cáceres que me hacía bromas para descontracturar y Tupac, otro genio”.

En cuanto al deporte, “El Búfalo” Ortiz se enfrentará al “Chiquito” Zárate el próximo sábado 18 de septiembre, en Santos Lugares. Será en la modalidad de Boxeo, lo cual significará su vuelta al ring tras lo más duro de la pandemia y mientras espera que un enfrentamiento en Alemania pueda encontrar nueva fecha.

Búfalo Ortiz