Fuegos cruzados entre los familiares del cómico y sus colegas

En diciembre del 2019 Tristán fue operado con éxito de la cadera a sus 83 años. Su hijo Federico manifestó que fue abandonado por la Asociación Argentina de Actores: “La obra social de actores tercerizó todo y cuando uno llama a un médico, vienen cuando pueden. El kinesiólogo fue dos veces y no volvió más, y el psiquiatra recién le dio fecha para el 12 de febrero. Mi papá no puede esperar tanto, tiene problemas neurológicos. Está perdido en tiempo y espacio“, sentenció en Radio Brisas.

Para cubrirse de estos dichos, la Asociación emitió un comunicado dando su versión de los hechos: “Nuestro afiliado Tristán fue intervenido con una cirugía de cadera, y atento a la epicrisis indicada por los médicos (requerimientos de alta), se le brindó la internación domiciliaria“, reza el texto donde, además, se detalló el tratamiento que recibió.

El día 2 de enero, Tristán tuvo una breve internación para el control del cirujano y el día 3 de ese mes tuvo lugar la consulta psiquiátrica, que seguiría efectuándose como fuera indicado.

Sin haber comunicado previamente a esta Obra Social su traslado, lo que hubiera permitido organizar la internación domiciliaria requerida al alta por el cirujano, el día 3 de febrero la hija de Tristán solicitó la internación en un centro de rehabilitación privado en la provincia de Córdoba. Al tomar conocimiento del traslado, Tristán fue ingresado en el padrón de la Obra Social de Actores en Córdoba y se le informó a su hija el listado de prestadores locales para la atención de su padre. Cabe aclarar que la Obra Social no cubre prestaciones sociales, da la cobertura de salud, como todas las obras sociales.