TV Pública presenta hoy «Tute Cabrero» ópera prima de Juan José Jusid y el capítulo «Sin pan y sin trabajo» dedicado a la fuerza laboral en el arte argentino

TV Pública presenta una programación especial en el Día del Trabajador. 

Comienza con la exhibición de la película Tute Cabrero dirigida por Juan José Jusid basada en un texto original de Roberto Cossa quien años más tarde la reconvirtió en pieza teatral.

Tute Cabrero tiene un elenco integrado por Luis Brandoni, Juan Carlos Gené, Alejandro Marcial, Hugo Midón, Cristina Moix, Pepe Soriano y Flora Steinberg.

tv pública

Tres dibujantes, compañeros de trabajo y amigos, se ven obligados a decidir cuál de ellos dejará la empresa en la que trabajan por motivos de racionalización pero la situación los obliga a cometer confabulaciones sin importarles los buenos momentos compartidos juntos ni las circunstancias particulares de cada uno de ellos.

A continuación desde las 23:30 hr por TV Pública se verá el capítulo «Sin pan y sin trabajo» de la serie documental «La Patria a cuadros» dirigida por Alejandro Fernández Mouján que traza un recorrido histórico con diálogos entre el artista plástico Daniel Santoro y la escritora María Moreno.

TV Pública: El 'Día del Trabajador' tendrá su homenaje

Se trata de una obra pictórica emblemática del pintor Ernesto de la Cárcova, un emblema del arte argentino de finales del siglo diecinueve que presenta aspectos desde los que podemos observar otra imagen de la conformación de nuestra patria.