Con varios mensajes ocultos Shakira en colaboración con el grupo Fuerza Regida estrenó “El jefe”. El tema es el primer corrido mexicano de la artista colombiana, dónde también habla de los migrantes.

Shakira sigue cosechando éxitos, en este nuevo estreno, recurrió de nuevo a la música para atender a su ex, Gerard Piqué, con su tema “El jefe”. La canción, según dicen, se la habría dedicado a la que fue la niñera de sus hijos, Milan y Sasha, a modo de agradecimiento. Al parecer, habría sido la mujer la que le habría abierto los ojos con las deslealtades del catalán. Entonces, el presidente de la ‘Kings League‘ habría decidido despedirla de inmediato, sin pagarle la correspondiente indemnización.

Shakira y Fuerza Regida estrenaron su esperada colaboración

Shakira, sintiéndose culpable, le habría abonado 1 millón de euros y le habría prometido un porcentaje de las ganancias de esta canción. La mujer se puede en el video, en el minuto 2:38 mirando fijamente a cámara y Shakira le dice: “Lili Melgar, para ti esta canción que no te pagaron la indemnización”, así adquiere un inesperado protagonismo.

Lili Melgar en el video

¿Por qué Lili Melgar está enemistada con Piqué?

Lili Melgar es nada menos que la nana de los hijos de Shakira. Ella fue quien se encargó de cuidar en diversas ocasiones a Milan y Sasha, los hijos que la artista tiene con Gerard Piqué. La información fue compartida y explicada en diversas redes sociales por los fans de la cantante. Lili fue quien alertó a Shakira sobre las infidelidades de Piqué y éste se enojó con Lili, la despidió y no le pagó la indemnización como venganza por abrirle los ojos a Shakira.

La artista barranquillera mencionó a la mujer en su nuevo tema a modo de agradecimiento y reconocimiento. En ritmo de corrido mexicano y con el acompañamiento del grupo Fuerza Regida, Shakira volvió a aprovechar su música para descargar mensajes ocultos, indirectas y otras afirmaciones muy directas acerca del que habría sido uno de los momentos más duros de su vida: la separación de Gerard Piqué.

Shakira y Fuerza Regida estrenaron su esperada colaboración

Shakira también les canta a sus exsuegros

Una de esas frases de su más reciente hit, la cual ya ha causado bastante revuelo a través de las redes sociales, es una que le lanzó a Joan Piqué, padre del empresario catalán y su exsuegro. “Dicen que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro, que no pisa sepultura”, se escucha en parte de la producción musical de la colombiana. Esta es la segunda vez que la artista hace mención de los padres de Gerard.

Lo mismo ocurrió con la Session #53 de Bizarrap, en la que se oye un fragmento que dice: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. Y es que, de acuerdo a varios medios españoles como Lecturas u Hola, fuentes cercanas al entorno de la familia han revelado que la relación entre Shakira y sus ex suegros no era para nada agradable. Su extranjería y la profesión que desempeña fueron puntos críticos en la convivencia.

Además, recientemente se supo que Montserrat Bernabéu de Piqué, madre del exmarido de la cantante, estaría inconforme por el comportamiento de sus nietos. “Los niños estaban más pendientes del móvil que de disfrutar del día y ‘Montse’ le dijo a Gerard: Para esto ya. No puede ser que los chicos no quieran ni ir a la montaña por el teléfono”, se lee en el reportaje del primer medio mencionado en el párrafo anterior.

Otros mensajes ocultos en El jefe, de Shakira y Fuerza Regida

Sin embargo, la ‘pulla’ a la familia de su pareja anterior no es el único mensaje oculto en la canción, sino que esta también aborda un tema social principal, el cual tiene que ver con las dificultades que enfrenta la comunidad latina al migrar. “Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura”, narra una de sus estrofas. Asimismo, el coro refuerza el asunto todavía más. “Estoy soñando con irme del barrio, tengo todo pa’ ser millonario, gustos caros, la mentalidad, solo me falta el salario”, se agrega.

Letra completa de El jefe

Siete y treinta ha sonado la alarma

Yo con ganas de estar en la cama

Pero no se puede

Llevo a los ‘ a las nueve

El mismo café, la misma cocina

Lo mismo de siempre, la misma rutina

Otro día niño de mierda

Otro día en la oficina

[Pre-Coro: Fuerza Regida] Tengo un jefe de mierda que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta

El muy hijo de puta, sí

[Coro: Shakira] Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa’ ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario.

[Verso 2: Fuerza Regida & Shakira ] Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura

Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura

Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura

Trabajo más que un cabrón, pero sigue menos que un cura

Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura

Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura

Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura

Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura

[Pre-Coro: Fuerza Regida & Shakira ] Tengo un jefe de mierda que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta ( Te tienen de recluta )

El muy hijo de puta (El muy hijo de puta)

[Coro: Shakira] Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa’ ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario

[Pre-Coro: Shakira] Tienes un jefe de Mierda que no te paga bien

Tú llegas caminando y él en Mercedes Benz

Te tiene de recluta

El muy hijo de p—

[Coro: Fuerza Regida, Fuerza Regida ] Lili Melgar

Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario

[Interludio: Shakira & Fuerza Regida ] Lili Melgar

Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización

Otro pedo, como siempre, a la ve—

[Coro: Shakira & Fuerza Regida , Ambos ]Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa’ ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario.