La comedia musical con funciones en El Tinglado.

El Museo Viajero, la compañía de comedias históricas, presenta ‘Obligada estaba la vuelta’, su obra Nº 35 en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948 – CABA), con funciones los domingos 5, 12 y 26 de noviembre a las 17.30 horas

El Museo Viajero presenta 'Obligada estaba la vuelta'

‘Obligada estaba la vuelta’ nos presenta los interrogantes, ¿En qué consistió la Guerra del Paraná?, ¿Ganamos o perdimos esa guerra?, ¿Contra quién peleamos?, ¿Por qué la derrota en Vuelta de Obligado simboliza la soberanía?, ¿Qué papel jugó la primera deuda externa que tuvimos?, ¿Alguno lo sabe?

Obligada estaba la vuelta‘ es una comedia musical sobre Juan Manuel de Rosas, la defensa de la soberanía y la Guerra del Paraná, nos muestra a Rosas, Manuelita y Mansilla como enfrentan una amenaza abusiva y un combate desigual. Un brillante plan defiende la hidrovía y logra una justa victoria final.

Cuenta con la actuación de Melina Saavedra, Dani Mercado, Juan Ignacio Sandoval, Roberto Echaide, con la dirección y puesta en escena de Fabián Uccello, la dramaturgia le corresponde a Raquel Prestigiacomo, la coreografía de Melina Saavedra, la música de Martín dell´Aquila y Juan Pablo Oholeguy, el vestuario de Juan Pablo Mastrangelo, la escenografía a cargo de El Museo Viajero y la gráfica realiazada por Apsis Comunicación y diseño.

El Museo Viajero presenta 'Obligada estaba la vuelta'

El Museo Viajero es una compañía de teatro e investigación histórica fundada en 1995 por Héctor López Girondo (Titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (historiador y actor), cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales como el escenógrafo y artista plástico Miguel Nigro, la coreógrafa Leticia Marín y Cecilia Esteves y el músico Jorge Rabito.
Desde su fundación en 1995 han estrenado 26 obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por – El Fondo Nacional de las Artes – y – El Instituto Nacional del Teatro -.
Actualmente El Museo Viajero tiene 22 integrantes distribuidos en distintos elencos que trabajan de manera simultánea. La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor, con esta intención inaugura un género propio e inédito ‘la comedia histórica’.

Redes Sociales de El Museo Viajero :
El Museo Viajero presenta 'Obligada estaba la vuelta'

http://elmuseoviajero.com.ar/obligada-estaba-la-vuelta/

Entradas por Alternativa teatral o en el teatro