La nueva ficción argentina “El reino” se estrena el 13 de agosto en Netflix y será de 8 capítulos. Te adelantamos detalles de la historia y te presentamos a los personajes.
El reino, un thriller argentino que llega a Netflix. Creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, llegará a Netflix el próximo 13 de agosto. Hasta ese momento no podremos descubrir más sobre este thriller, pero a modo de adelanto te contamos quiénes son cada uno de los personajes de esta historia, para que vayas entrando en clima con la historia.
“El reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Allí se le presenta una oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.
Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y el “Chino” Darín contaron cómo fue interpretar a los protagonistas de este thriller político y policial argentino para Netflix.
Diego Peretti se pondrá en la piel del protagonista de la serie, un pastor evangélico que se mete en la política. El actor reflexionó sobre el contenido de la serie: “La política vive de la realidad, de tratar de transformarla para vivir civilizadamente y con más bienestar. El hecho de ser liderado por alguien que cree que las soluciones vienen de un lugar muy alejado de la realidad con una fe fanática es un camino directo a la tragedia”.
“Cuando hay vacío de poder y no hay conexión entre la gente y los dirigentes hay una ignorancia que puede ser llenada con ilusiones abstractas y eso es peligroso para la política”, concluyó.
Mercedes Morán reveló que Elena, la pareja de Emilio, es una mujer fuerte que tiene que manejar una iglesia y sostener una familia en el medio de varios inconvenientes. “Está en las antípodas conmigo, en el sentido que las cosas que ella defiende no son las que defiendo yo; es muy religiosa, conservadora, bastante fundamentalista, negadora. Navegar en esas aguas me gusta, hacer personajes que no se me parecen (…) Me gusta meterme en esas vidas de mujeres particulares y no se parece a nada que hice antes”.
Sobre la serie manifestó: “es como un juego de cajas chinas donde hay un secreto dentro de otro, lo que genera una sorpresa constante en los espectadores” y además agregó que “se mete en universos en los que no estamos habituados: la política, las iglesias”.
“El Chino” Darín es Julio Clamens, un joven abogado que luego de atravesar una situación traumática, terminara convirtiéndose en la mano derecha del pastor Emilio, rival político de su padre. Sobre su personaje contó: “Julio eligió los peores caminos y terminó mas enterrado de lo que hubiera supuesto, y tiene que volver a empezar. Desde el peor de los lugar encuentra un hilo de esperanza en Remigio y Tadeo, lo que le ofrece la oportunidad de cierta expiación y volver a empezar. Son vínculos que se pondrán a prueba a medida que la serie vaya avanzando”.
Contó que se inspiró en referencias del ámbito político nacional pero más “cosméticas”, porque no se viven las mismas cosas ni se comportan así en la realidad. “Es una serie compleja, los personajes son complejos, tienen conflictos potentes, historias turbias atrás y es complicado gestionar todo eso y que tenga cierta coherencia. También es importante el tono de la serie y como repercutirá en el afuera”, señaló.
Peter Lanzani es Tadeo, hijo adoptivo de la familia Vázquez Pena, dirige el “Hogar la Luz” y es una persona espiritual y muy creyente. Según Lanzani su personaje es “uno de los que más tiene los pies sobre la tierra, porque su verdadero objetivo es ayudar a la gente que más lo necesita y a lo largo de la serie, desde su pasado irá cuestionándose acerca del mundo al que pertenece, todos los personajes son un poco buenos y un poco malos”.
Sobre la serie de Netflix señaló que “es el compromiso de contar historias hechas en Argentina, con el compromiso de la luz y la oscuridad de los personajes. Son guiones potentes, historias profundas que no son condescendientes y hay que estar a la altura emocional y espiritualmente para contarlo”.
Joaquín Furriel interpreta a Rubén Osorio, el jefe de campaña, un hombre que trabaja fuertemente para lograr que la fórmula llegue a la presidencia del país, por lo que arma una alianza entre un partido político que creó con el empresario Armando Badajoz y el pastor evangelista que interpreta Peretti. “Es un personaje pragmático y lo que tiende a hacer es estar en las sombras, absorbiendo todo para poder lograr el objetivo. Trabaja para intereses de otras personas. El desafío fue que no tiene emociones, ni moral, es absolutamente pragmático. No tiene presión externa ni nada que le genere contradicciones”.
Contó que aceptó participar de la serie de Netflix porque “me pareció atractivo volver a habitar lo que uno considera el mal, esos personajes que están en la senda de lo cuestionable. Así que un poco me metí por eso también para jugar. A ver qué pasaba y qué me pasaba a mí, a esta edad”.