El Silencio comenzó con el pie derecho

El Silencio es un thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo en formato de serie para Netflix. Está protagonizada por Arón Piper (que supo brillar en la misma plataforma con “Élite”), y Almudena Amor. Vio la luz la semana pasada, y fue el estreno más visto en lo que va del 2023 en España en dicha página. La gente en las redes sociales ya pregunta por una segunda temporada, porque el final queda más que abierto, pero hasta el momento no hay ninguna información oficial.

En el elenco se destaca el argentino Ramiro Blas, y Manu Ríos, otra de las revelaciones de Élite que comparte chica con el personaje de Arón. Son seis episodios de 40 minutos aproximadamente cada uno, y el suspenso se mantiene hasta la escena final, aunque todo se centra en la acusación al personaje principal de matar a sus padres. Otro guiño a nuestro país se da en el slogan: “Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera”, mítica frase de Luis Alberto Spinetta.

El Silencio

Sobre la historia principal entre él y su heroína, Piper destaca: “Creo que se encuentran dos almas gemelas. Se encuentran el observador y el observado, que al final son prácticamente la misma cosa y que sufren también. Sufren por la sociedad y sufren por ellos mismos, por el daño que se hacen a sí mismos. Todo sucede en una misma localización, pasan mil cosas y mil emociones al mismo tiempo“.

El propio Manu Ríos deja la puerta abierta a la segunda edición explicando: “Creo que es un final abierto que hace que el espectador una sus hilos y tenga su propia conclusión. No te la dan en bandeja, tú la piensas y la llevas por donde tú lo quieres llevar”.

Furor por El Silencio, la nueva serie española de Netflix que ya bate récords