La nueva alternativa de los artistas teatrales para que el público continúe disfrutando de este arte

Si bien todos los rubros en el mundo se vieron perjudicados por el aislamiento obligatorio y la pandemia del coronavirus, los artistas de teatro tienen cero posibilidades de seguir cobrando sin trabajar. A raíz de esto, surgieron distintas propuestas en épocas de coronavirus: Flavio Mendoza decidió transmitir en vivo para sus seguidores “Franciscus”, la exitosa obra que protagonizó Ana María Pichio y Letricia Brédice, entre tantos otros artistas. Más de 30 mil personas disfrutaron de esa pieza en las primeras horas online (estará una semana).

Otros que tuvieron una excelente idea fueron Fabio Golpe y Martín González Robles. A los pocos días que Alberto Fernández informó la cuarentena obligatoria, ya habían creado “Cuarenteatro”: teatro online desde tu casa, para ver diferentes propuestas que estarán disponibles sólo por 24 horas. Al poco tiempo de abrir la convocatoria de obras, ya tenían más de mil seguidores en Instagram y una decena de espectáculos programados.

Siguiendo sus redes, cada día cuentan las futuras propuestas que se vienen. Comedia, drama, unipersonal, musicales, vale todo. “Romance” fue la primera que presentaron, protagonizada por Martín Larocca y Sofía Zorraquin. La gente ingresará en el link de Youtube y hará que el arte no muera, aún en épocas de confinamiento.

Romanfe 1