Polémica en Intratables

Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, anunció anoche en Intratables que hoy recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Consultada por Paulo Vilouta y equipo, la doctora sostuvo: “Digamos que es muy grave que un periodista diga que la vacuna no la quiere nadie“.

“No haga militancia. ¿Cómo explica usted que sólo en Rusia, en Argentina y en dos lugares más estén utilizando esa vacuna, y que Europa, Estados Unidos, México, Canadá, prefieran otras?”, le consultó Ceferino Reato, uno de los periodistas del ciclo de América.

Piovano fue contundente: “Dejémonos de hablar pavadas. Rusia tiene cuatro Premios Nobel. Ahora Rusia está presentando los papeles para aprobarla en población de riesgo. Termínenla. ¿A quién se le va a ocurrir que se haga una vacuna que no sirva para señores mayores de 60 años? Ustedes son unos canallas”.

La información no es así señora. A mi no se me ocurrió decirlo, fue Putin. No se puede dialogar así. Hoy me pregunto si la vacuna está aprobada para mayores de 60 en Argentina. Usted doctora es muy deshonesta en sus conceptos. ¿Usted es doctora o barrabrava?“, retrucó Débora Plager, ante la crítica de su compañero Diego Brancatelli.