El periodista de espectáculos Luis Ventura reflexiona sobre las implicancias del último escándalo de la actriz Esmeralda Mitre

No es casual que a Esmeralda Mitre siempre la pongan en la mira de los escándalos por las situaciones, al menos extrañas, que la exponen como protagonista de temas picantes. Y su última polémica quedó planteada cuando la heredera mediática del multimedio “La Nación” fue utilizada para una operación de desprestigio y grieta política, al informarse como noticia confirmada que se había infectado de Coronavirus.

El escándalo estalló cuando después haberse informado un hisopado “positivo” de manera oficial por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el correr de las horas terminó siendo “negativo” ya que la noticia propalada por un cuenta de “tweeter” sin seguidores, sin dueños visibles, que solo envió la falacia sobre Esmeralda y luego desapareció el mismo día con solo un asunto enviado a 20 comunicadores, algunos de los cuales lo publicaron sin chequearlo, con las consecuencias que esto implicaba.

En primer lugar, ¿por qué le apuntaron a Esmeralda y no a otra figura para orquestar esta operación a todas luces? A primera vista, porque ella tiene una conflictiva historia sucesoria en la herencia del fallecido empresario periodístico Bartolomé Mitre, no aparece como un hecho inocente. Porque La Ciudad fue la que informó de su hisopado “positivo” que luego fue corregido por el error y obligó a un pedido de disculpas por parte de Gobierno de Capital Federal a la actriz.

Pero, algunos asesores del Jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dicen por lo bajo sin hacerlo oficialmente que sabiendo del enfrentamiento que Mitre tiene con él, la usaron sin que ella supiera, como herramienta de la operación para generar desencuentros en Ciudad como motivo de una maniobra que se explicó como un error humano al cargar los datos oficiales de los pacientes hisopados.

Hoy, Esmeralda Mitre patrocinada por el doctor Santiago Yofre, sobre del ex titular de la SIDE, Juan Bautista “Tata” Yofre que libró denuncias por varios ilícitos contra el Gobierno de La Ciudad, y también su titular Rodríguez Larreta, mientras estudian las posibilidades de solicitar varios allanamientos, además de denunciar por calumnias e injurias a tres comunicadores periodísticos de público masivo, en las próximas horas.

No es la primera vez que le pasa esto a quien reclama sumarse pronto al directorio del diario “La Nación” y en el marco de formar parte del reality show que produce Marcelo Tinelli en la pantalla de Canal 13, lo inmediato puedo ponernos en el umbral de un tema sanitario y mediático que se perfila para constituirse en un impactante estallido político con muchas víctimas y verdugos. A sintonizar las antenas y poner en foco las lentes porque lo de Esmeralda no queda aquí. ¡Dejamos constancia!