Nacha Guevara, a Esmeralda Mitre:“Lo que vi es una bolsa de gatos”

A la jurado no le gustó nada la puesta en escena de la actriz Esmeralda Mitre y no rescató nada positivo de la interpretación “True Colors”, un hit de los años 80’s de la cantante Cyndi Lauper.

Esmeralda Mitre

El debut de Esmeralda Mitre en el Cantando 2020 era muy esperado: luego de su paso por el Bailando 2018, donde fue polémica en las previas, se sabía que su estreno en el reality Cantando 2020, conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández, iba a dar mucha tela para cortar.

A sabiendas de que a Pepe Cibrián no le gusta que cante en inglés, Esmeralda eligió para su debut en la pista el tema True Colors, muy difícil de interpretar. Y, aunque estuvo muy bien acompañada por su partenaire, Nell Valenti, a la hora de las devoluciones se las tuvo que ver con la intérprete de Mi Ciudad.

“Hablo muy bien inglés; bien castellano, gracias a Dios, y francés bien. Pepito es mi madre putativa y dijo algo que es cierto: ‘Ser artista no es jugar, es vivir como un artista. Y Pepito vive como un artista. Él no dijo que no le gustara que cantaran en inglés, dijo que no le gustaba que lo hicieran si no hablaban bien el idioma”, se justificó Esmeralda.

Ni bien finalizó de cantar, comenzó la devolución del jurado con Nacha Guevara, quien fue sinceramente lapidaria. Nell, te quiero decir algo: a pesar de que estás completamente desaparecido por la puesta y por la personalidad de Esmeralda, tenés una voz preciosa. Fraseas muy bien. Y es un placer escucharte”, comenzó diciendo Nacha.

En ese momento Esmerada, que había acotado que el muchacho era “un genio”, quiso agregar algo más. Sin embargo, la jurado la frenó sin dudarlo. “No, estoy hablando yo”, le dijo mientras Esmeralda que la miró asombrada. “Para hacerlo breve, así te dejamos hablar porque es lo que te gusta. Mirá, vamos a hacerla short: era una bolsa de gatos esto. Lo único que salvo es a Nell”, dijo poniéndole un “2″ como puntaje.

“Perdón. ¿vos conocés la técnica de speech level singing, la continuación de la voz hablada?”, le preguntó entonces Esmeralda haciendo gala de sus estudios musicales. “Yes, of course, my dear. I know everything about singing. Shut up”, le contestó Nacha sin dudarlo, lo que en inglés significa: “Sí, por supuesto querida. Sé todo sobre cantar. Cállate”.

A esmeralda no le gustó nada el comentario de Guevara. Así que, después de decirle en inglés que ella no la iba a hacer callar y que tuviera cuidado, le retrucó: “Porque te respete como artista y seas una gran artista, a mí no me vas a faltar el respeto.

¿Que le dijo Nacha entonces? “Estoy temblando, por favor que venga que venga el médico porque no saben cómo me asusté”. “Yo estoy temblando también, no sabés cómo tiemblo”, le dijo entonces Esmeralda. Y la invitó a pasar a la pista para cantar el tema que ella había interpretado.

¿Cómo terminó todo? Esmeralda se fue con el puntaje más bajo del certamen hasta el momento, 13 puntos sumando el 4 de Karina y el 7 de Pepito. Pero Moria, que tiene el voto secreto, la alentó diciendo que le había gustado “el show” que había hecho la actriz, más allá del canto.