Rent, uno de los musicales favoritos de los 90’s, va por más

Rent es un musical escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohème, que se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York a comienzos de la década del 90 y que luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida. 

En 2008 se hizo su primera versión argentina en el Konex y lo protagonizaron Flor Otero y Germán Tripel, entre otros. Ahora, se armó un nuevo elenco que cautivará a otra generación.

Los nuevos protagonistas son Franco “Pasti” Friguglietti (Roger), Cande Molfese (Mimi), Federico Coates (Mark), Mariel Percossi (Maureen), Lula Rosenthal (Joanne), Pato Wittis (Tom Collins), Manu Victoria (Ángel), Pato Arellano (Benny), todas caras conocidas de la comedia musical.

Rent

El ensamble está conformado por Julián Pucheta, Michelle Hersch, Pedro Vega, Pablo Turturiello, Michelle Csapek, Luli Ambrosini, Emely Myles y Maca Giraldez. La dirección general y puesta en escena será de Juan Álvarez Prado; la dirección musical de Damián Mahler, la dirección vocal de Matías Ibarra y las coreografías de Maia Roldan; mientras que la escenografía de Tato Fernández.

La producción ejecutiva estará a cargo de Melina Lambierto. La adaptación de las canciones estuvo a cargo de Daniel Angles, Marc Gomez y Julieta Sverdlick y la producción general, de GO Broadway Productions (Valentina Berger), Carlos Mentasti, Vivi Puerta, Juan Álvarez Prado y Macondo

El mensaje del icónico musical, siempre vigente, propone usar el amor como la mejor manera de medir el tiempo que nos toca, festejando la diversidad de género y alertándonos que tanto la marginalidad como los prejuicios son los máximos enemigos de cualquier sociedad. El estreno será en marzo del 2021 vía streaming, y las entradas están a la venta a partir de hoy a través de ticketek.