El “Rey del Pop” sigue siendo noticia 10 años después de su muerte

Michael Jackson falleció en el año 2009 y aún hoy sigue dando de que hablar, ya que recientemente se revelan nuevos detalles escabrosos de su autopsia.

Salen a la luz estremecedores detalles de la autopsia de Michael Jackson

El “Rey del pop” murió a los 50 años a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un potente calmante. Así lo publicó el medio británico The sun, que informó que el artista, al morir, tenía el cuerpo destruido producto de las múltiples cirugías estéticas a las que había sometido, por los medicamentos recetados y por una aparente batalla contra la anorexia. Se había tatuado, además, los labios, las cejas y el cuero cabelludo.

Salen a la luz estremecedores detalles de la autopsia de Michael Jackson
Foto ofrecida por el mismo Periódico, son los frascos encontrados en la habitación de Michael

El cantante, por otro lado, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y sobrevivía con solo una pequeña comida al día. Su cadera, muslos y hombros estaban cubiertos de marcas de pinchazos de las inyecciones de analgésicos que recibía a diario de su médico personal, Conrad Murray, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario por administrar incorrectamente la droga que condujo a la muerte al artista.

Además, según el citado medio, los labios del “Rey del Pop” habían sido tatuados de color rosa, mientras que sus cejas eran tatuajes negros y la parte delantera de su cuero cabelludo también había sido tatuado de negro para combinar con el color oscuro de su cabello. Sus rodillas estaban misteriosamente magulladas y tenía cortes en la espalda.

Su cuerpo también estaba manchado, lo que confirma que sí padecía vitiligo, una enfermedad de pigmentación. Pero lo más inquietante que se descubrió fue su cabello ondulado, hasta los hombros, era una peluca pegada a su cabeza ya que él era calvo.

Se cree que Jackson comenzó a usar peluca tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado durante la filmación de un comercial de Pepsi en 1984. El rodaje en el Auditorio Shrine de Los Ángeles le exigió que bajara un corto tramo por unas escaleras mientras se lanzaban fuegos artificiales a su alrededor. Pero un problema técnico durante una toma provocó chispas que impactaron en el rostro de Jackson, que terminó con varias heridas.

Además de su calvicie, la autopsia habría revelado cicatrices detrás de las orejas, en la nariz, en la base del cuello, en las muñecas y los brazos, entre otras zonas. “Era piel y hueso, se le había caído el pelo y no había estado comiendo más que pastillas cuando murió”, dijo una fuente a The Sun. 

Salen a la luz estremecedores detalles de la autopsia de Michael Jackson
Foto de la Cama de Michael y las cosas que encontraron al momento de su muerte.