Una nueva vuelta al sol para Graciela Alfano, aunque su imagen sigue siendo la de una niña mujer

Miles de felicitaciones recibió Graciela Alfano en el día de hoy, día en que cumple años y sigue con la misma figura con la comenzó su carrera alla por los años 70.

Alfano fue portada de las revistas Gente y Siete Días Ilustrados, que la eligió como “Miss Siete Días” en 1971.​ En 1972 fue elegida en Colombia como “Miss Belleza Panamericana”.​ Luego incursionó en televisión en la telenovela Mi amigo Andrés (1973) y debutó en cine de comedia en las películas La gran aventura (1974), El gordo catástrofe (1977), Fotógrafo de señoras (1978), La aventura de los paraguas asesinos (1979), Departamento compartido (1980), Gran Valor (1980), Tiro al aire (1980) y Los Superagentes contra los fantasmas (1986), entre otras. En su período de mayor auge entre 1977 y 1981 filmó quince películas y participó en la serie De pe a pa.

Eternamente bella: Graciela Alfano cumple años

En 1982 convocó a Manuel Antín para que la dirija en La invitación, película que protagonizó y produjo con quien por entonces era su marido, Enrique Capozzolo.​ En 1987 formó parte del elenco del programa humorístico revisteril Las gatitas y ratones de Porcel y en 1988 del elenco de El gran club, un ciclo de entretenimientos en el que formó una dupla conductora con Víctor Laplace.

Durante los años años 1990 Graciela Alfano trabajó en teatro y como vedette de revista, con invitaciones a varios programas estelares de televisión y apariciones en series de televisión como Gasoleros (1998) o Totalmente.

En 1995 condujo en televisión el programa de “chimentos” El Periscopio por América TV, acompañada al principio por el periodista de espectáculos Carlos Monti. En 2001 participó en su última película: Nada por perder. Ese año actuó en la revista El boom de la Alfano en Villa Carlos Paz, obra que ganó catorce estatuillas en los Premios Carlos, entre ellas el Carlos de Oro para Alfano.

Después de años sin actividad en los medios, regresó en el 2007 a la televisión como jurado de la cuarta edición del segmento de Showmatch, ‘Bailando por un sueño’. En el 2008 fue distinguida por los “Premios Faro” en Mar del Plata. En 2009 volvió a participar en Showmatch, esta vez como parte del jurado de la sección El musical de tus sueños.

Eternamente bella: Graciela Alfano cumple años

En 2011 la empresa de telefonía móvil Claro la convocó para una publicidad titulada “La Reina del Twitter” por la gran cantidad de seguidores que tenía Alfano en esa red social.

En ese año 2011 participó de nuevo como jurado de Bailando por un sueño. Pero a mediados de octubre fue suspendida por la empresa productora, Ideas del Sur, por haberle dado una bofetada a su compañero de trabajo Aníbal Pachano en el programa Este es el show. Alfano inició una demanda contra la productora y Canal 13; sin embargo, terminó regresando casi dos meses más tarde a su puesto en el programa.​ Más adelante volvió a ser requerida para reemplazar como jurado a Marcelo Polino en el programa Cantando por un sueño 2012.

Más adelante Alfano, participó en un “sketch” en la telecomedia La pelu, en la cual actuó como una clienta llamada “Betty, la fea”.

Eternamente bella: Graciela Alfano cumple años

En el 2014, vuelve a ocupar el rol de jurado en el Bailando 2014 reemplazando a la titular Nacha Guevara los jueves y viernes ya que la actriz tenía las funciones de Glorias porteñas y no podía estar en esas galas.

En 2016 y tras 15 años regreso al teatro, en Villa Carlos Paz, de la mano de José María Muscari en la comedia Los Corruptell.

Retirada de los focos televisivos, en 2019 se incorpora al panel de Los ángeles de la mañana como una de las panelistas oficiales.

En enero de 2020, es jurado del programa Todo puede pasar, de El Nueve. Y actualmente se desempeña como panelista estrella en ‘Nosotros a la Mañana’ programa de canal 13 que conduce El Pollo Alvarez.