El actor se confesó en News Digitales

En la carrera de Juan Manuel Guilera figuran varios éxitos juveniles, y su imagen de feminista confeso lo hizo aún más querible por su fiel público. Entre sus trabajos más populares figuran “Rebelde Way”, “Patito Feo”, “Los Ricos no piden permiso” o “Millennials”, entre otros. El actor que tiene como pasión además de actuar pintar cuadros, se confesó con News Digitales y se expresó sobre el rol de la mujer en la actualidad, la violencia machista y la ley del aborto, temas que socialmente nos preocupan a todos.

News Digitales: – Siendo hombre ¿Cómo colaboras para fortalecer el feminismo?

Juan Guilera: – Lo que hago es apoyar desde las redes sociales compartiendo cosas. Pero sobre todo respetando que es un movimiento cuya bandera están abanderando las mujeres, así que respeto y tomo mucha acción personal en las charlas cotidianas queda pueda tener, expresando mi postura y mi opinión.

ND: – ¿En qué situaciones crees que el movimiento mejoró considerablemente en los últimos años?

JG: – Hay mucha más conciencia de todos los tipos de violencia y maltrato hacia la mujer. Desde los más “inofensivos” como puede ser un comentario medio machista que uno ya no hace, hasta lo más grave que es saber que mueren más mujeres por esto que por coronavirus, es terrible. Creo mucho, pero muchísimo en la igualdad. No hay nadie mejor que nadie. La violencia es algo que yo no puedo ni voy a entender jamás. Creo sinceramente que está mejorando sobre todo en eso y en el cuidado hacia la mujer, como en el respeto dentro de un boliche y no sentirse invadidas. Estoy hablando desde lo más leve, ni hablar de lo más grave.

ND: – ¿Qué postura adquirís sobre la ley del aborto?

JG: – Con respecto a la ley del aborto estoy totalmente de acuerdo. Creo que muchas veces se puso el foco en otro lugar, un lugar ideológico que no es el punto. El punto es que las mujeres que tienen la plata para pagar un aborto o en las condiciones necesarias lo hacen, y quiénes no, se arriesgan y se mueren, por hacerlo con médicos no capacitados o en condiciones sanitarias no óptimas. Acá el punto está en que las mujeres tienen el derecho a si lo quieren hacer no morir en el intento, va desde ahí. Nadie puede opinar sobre el derecho a la vida de otra persona. No creo que haya nada que condenar si alguien no está de acuerdo. Que la situación clandestina deje de ser así, para que quién decidan hacerlo lo puedan hacer sin poner en riesgo su vida.

ND: – ¿Cómo sentís que se toca el tema en los medios de comunicación o en las redes sociales?

A través de Instagram por lo menos, el contenido no tiene un filtro, es puro. Está buenísimo esto de la red social, que no haya ninguna manipulación del contenido para moldar la información hacia los intereses económicos que a veces realmente manipulan las cosas para lograr cierto tipo de consensos en ideologías que no me parece que esté bien.