Moria Casán charlo en exclusiva con News Digitales sobre la cuarentena y la situación de los actores

Moria Casán cumple la cuarentena obligatoria en su casa y charló en exclusiva con News Digitales sobre la cuarentena y las consecuencias que esto trae en la farándula que al parecer son los mas afectados por esta pandemia mundial y serán los últimos en incorporarse al trabajo. “Yo estoy divina en la cuarentena, estoy muy metida en las cosas del jardín, escuchando música y como hace un otoño fabuloso de 20 y pico de grados estoy ‘clorofirizandome’, oxigenándome” explica Moria Casan.

“El cachetazo que nos esta pegando el universo para hacernos sentir que el planeta no nos necesita es brutal. El planeta enseguida se acomodo, las aguas se volvieron claras, los animales volvieron a la calle mientras las primeras potencias del mundo y nosotros que somos subdesarrollados estamos parados -continua- Este virus es democrático y elitista”

“Elitista porque viene en avión y agarra tanto a uno de una villa como a un millonario como a Bolsonaro y a los grandes popes del mundo. Es como ‘Apocalypse Now’, aunque no es agradable pero voy a poder contar que estuve en un apocalipsis. Ver a La gente en la calle vestida como un preservativo que parecen forros, es espantoso y con bozal, como si fuéramos animales y nos fuéramos a morder. Nadie se puede abrazar ni tocar. Repito, es un cachetazo del planeta que con dos gotas de saliva y un moco nos hizo parar el mundo, es humillante”

News Digitales: –¿Te deja alguna reflexión todo esto? ¿Crees que el mundo va a cambiar cuando todo pase?

Moria Casan: -No reflexiono mucho sobre eso. Es lo que hay y será decantado como tenga que ser y empezará un nuevo mundo que ya lo estamos viviendo. Un nuevo mundo por una pantalla, rompieron tanto las pelotas con un mundo pantalla que acá esta. Yo veo a mi hija y a mis nietos por una vídeo llamada. Es algo que no me molesta, nosotros mismos marcamos esto. Estamos haciendo lo que ya hacíamos pasa que ahora con esta especie de ‘estado de sitio’ sanitario extrañamos lo que teníamos. Así es el ser humano”

“No, el mundo no va a cambiar. Vamos a seguir siendo los mismos, va a haber maldad y bondad. Va a ser un mundo donde todos vamos a ser un numero, vamos a ser como drones. No se con que nuevo chip vendrán al mundo los niños nuevos pero hasta que se decante todo el resto no creo mucho en el ser humano. Me quedo con el mundo animal”

Moria y la crisis del mundo del espectáculo

“Me da mucha pena que una empresa de la calidad de Pol-ka con la calidad de las cosas que hace anuncie su quiebra. Esas cosas me matan. Cuando un teatro se cierra, cierra el alimento de los artistas. La actividad de los artistas me parece esencial. imagínate ahora si no tuviéramos a los artistas en televisión que te dan la diversión, los técnicos que hacen esto posible, los periodistas que informan. Es una actividad esencial para el alma”

“Esto no es hollywood, es una pizzería -Asegura Moria Casán- Para los actores que se quedan sin trabajo es terrible. La mayoría no tienen algo firme. En este país nunca podes tener una fortuna porque siempre pagas mas de lo que tenés. Y no lo digo por mi que no tengo ni tuve problemas económicos porque siempre dependí de mi misma. Yo nunca espero nada de nadie ni de ningún gobierno, siempre dependo de mi”

“Ni en las guerras se terminaban los cabaret ni las películas. La gente tenia como entretenimiento eso o la radio, o escuchaba música. No te olvides que la gente que no tiene opciones de ocio son los que se suicidan porque están tan aburridos de trabajar y no tener nada que hacer que se suicidan”

Hace un tiempo el ministerio de salud dio como opción en épocas de cuarentena el sexo virtual y lo subrayó como algo sano. Moria Casán reflexiona al respecto para cerrar la nota: “Supongo que eso que dijo el ministerio de salud es una opción mas para prevención de las que dan pero el sexo virtual es ‘chocolate por la noticia’. Yo soy autosuficiente, imagínate, el sexo conmigo misma lo tengo desde que soy niñita. A mi el sexo me divierte de cualquier manera, pero que desde un ministerio te digan que el sexo virtual es bueno a mi me la baja”

Moria Casán

Agradecimiento Maxi Cardaci.