Ramona Galarza estaba internada en Buenos Aires y murió en las primeras horas de este martes 22 a los 80 años

La chamamecera Ramona Galarza falleció este martes a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. La cantante estaba internada en Buenos Aires lejos de su querida Corrientes en el hospital Pirovano.

Según se informó, Galarza sufrió un paro cardiorrespiratorio en la madrugada de hoy en su casa de Buenos Aires. Dejó atrás una extensa carrera en la que popularizó el chamamé a nivel nacional siendo reconocida como “La Novia del Paraná”.

Falleció Ramona Galarza,

Ramona Modesta Onetto, conocida artísticamente como Ramona Galarza, nació en la Ciudad de Corrientes de la provincia homónima, 15 de junio de 1940.  Fue una reconocida cantante de chamamé y música litoraleña de Argentina. Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares un gran número de canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como “Merceditas”, “Pescador y guitarrero”, “La vestido celeste”, “Virgencita de Caacupé”, y su versión en guaraní de “Kilómetro 11”, entre otras.