A punto de regresar a la televisión, hablamos en exclusiva con Fede Bal

Fede Bal se encuentra activo en la parte laboral, no solo vuelve a la televisión si no que ademas estrena su unipersonal vía Streaming: “Late Night Yo” el 25 de septiembre a las 20, con entradas a la venta en PlateaNet. News Digitales habló en exclusiva con el actor sobre la situación de sus colegas, su retorno a la televisión y al teatro.

“En mi unipersonal hablo con todas mis personalidades -comienza diciéndonos Fede Bal- donde hablo de este encierro, del cáncer, de la pandemia, momentos duros de la vida llevados al humor con este lindo aprendizaje que tuve en este tiempo. Hay momentos desopilantes y de humor negro

Además, nos cuenta que estará en “MasterCheff Celebrity“, que se trata de una competencia culinaria esta vez con 16 famosos y que debutará en septiembre por la pantalla de Telefe. Programa que marcará el retorno de Bal a la pantalla chica tras superar la enfermedad que lo aquejaba.

News Digitales: También volvés a la televisión, ¿no?

Fed Bal: Así es. Voy a cocinar en MasterChef Celebrity con la conducción de Santiago del Moro por Telefe de lunes a viernes. Estoy feliz con esto, me encanta cocinar y creo que me voy a divertir mucho.

Fede Bal: "El autoteatro me parece buenísimo pero nada como sentarse en una butaca y ver a tu artista cerca"

La temporada teatral veraniega viene complicada. Por un lado están aquellos optimistas que hablan de una temporada casi normal con ciertos protocolos de distanciamiento y por otro se habla de que directamente sería imposible en pensar en obras de teatro para Mar del Plata o Carlos Paz no solo por el tema coronavirus si no también por un tema económico. “La temporada, por mi lado la visualizo con muchas ganas de trabajar, pero es cierto lo que decís, es un año que nos golpeo a todos, especialmente a la comunidad artística” reflexiona.

“Es cierto que la gente esta muy golpeada económicamente, muchas empresas cerraron. Creo que este va a ser un verano donde la gente va a elegir viajar dentro del país porque viajar al exterior, como Uruguay, Chile, va a ser medio imposible, son lugares donde la gente va a elegir ir lo menos posible -relata Fede- el dólar también esta muy castigado”

“Este verano creo que va a ser una explosión en la costa si se puede hacer con protocolos. La gente necesita divertirse y nosotros los artistas tenemos también que acomodarnos en cuanto a precios y tener entradas mucho mas accesibles. Tenemos que entender que el teatro cambió y que al tener mas distancia entre espectadores va a entrar menos gente en las salas” dijo el actor.

Finalmente, para concluir la entrevista, Fede Bal comenta: “El streaming llegó para quedarse. Tiene llegada a muchos extranjeros que no pueden ver lo que hacemos en nuestro país. Pero no hay nada como sentarse en un teatro o un cine y estar presencial. El autoteatro me parece buenísimo para quien pueda hacerlo pero nada como sentarse en una butaca y ver a tu artista cerca. Calculo que eso en un tiempo volverá” .

Fede Bal

Fotos: Instagram oficial de Federico Bal