“1.500 pesos una entrada es una locura. Los productores y los actores deberían abrir más la cabeza” (Fede Bal)

News Digitales entrevistó en exclusiva a Federico Bal, uno de los protagonistas de este verano, que se luce en la comedia “Mentiras Inteligentes”, junto a Nora Carpena, Arnaldo Andre y Mica Vazquez en el teatro Lido y opino sobre la temporada.

“Hay más gente en Mar del Plata que el año pasado, pero con una economía peor que nunca. -Comenzo diciendo- Es el peor año que viví como temporada, el peor año de la economía, la gente tiene miedo, la gente esperando a ver que pasa en este país, no sabe que hacer, si darse o no un lujo; antes veían 5 o 6 obras, ahora si ven dos es un milagro. Los veo comiendo en lugares baratos o llevándose la comida a la playa, no veo a Mardel como otros años, pero así es como esta el país en general”

Fede Bal: "En Mar del Plata hay más gente pero con una economía peor que nunca"

Pero también se hizo cargo de que no solo un gobierno, cualquiera que sea, es responsable “Los artistas y los productores deberían abrir más la cabeza para que la gente elija venir al teatro, no se puede poner una entrada a 1500 pesos, yo no pagaría 1500 pesos una entrada. Es una locura. Tenes que ir con tu mujer y tus hijos y es imposible pagar esas cifras, a eso súmale que después tienen que ir a comer. Imposible” Reflexionó.

Sincero como pocos y cuando la mayoría declaran tener sala llena, Bal, confiesa lo que todos niegan: “Nuestra comedia camina, me gustaría que funcionara mucho mejor, por eso hacemos promociones, dos por uno, para que la gente que elije venir a vernos pueda pagarlo”

Mas allá de la temporada el actor espera con ansias el 20 de este mes cuando será el avant premier de su primera película en cine y que irónicamente es la última de Santiago Bal, su padre, donde además debuta como productor. “Rumbo al mar” se estrenará para el público en todos los cines recién el 30 de enero y esto viene con un cambio de imagen que Fede hace rato esta intentando: “El tránsito que estoy viviendo ahora de actor popular o de revista a actor de comedia y a productor de cine no lo estoy sufriendo, es hermoso, la gente se va sorprendida diciendo ‘Ah mira este pibe, además actúa’ y eso es genial” dice feliz.

Fede Bal: "En Mar del Plata hay más gente pero con una economía peor que nunca"

Preguntarle sobre su vida personal es caer en la obviedad “Nunca estoy solo. Siempre hay algo por ahí, pero nada fijo. Y si alguna se me ‘cuelga’ por fama esta muy bien, que hagan lo que quieran, no me enoja” Dice para cerrar la entrevista mientras espera que un proyecto de televisión abierta para este año donde el seria el conductor y del cual no quiere dar detalles pueda concretarse al fin.

Fotos Eduardo Aguada para News Digitales. Agradecimiento: Martina Valía.