Garbage comparte hoy su tan esperado séptimo álbum de estudio, “No Gods No Masters”

Garbage, un regreso con mucha potencia. Shirley Manson, la líder de la banda comentó que este álbum fue inspirado en el estallido social de Chile de octubre 2019. El nuevo álbum estará en las tiendas de discos a partir del 12 de junio como parte de “Récord Store Day” disponible en vinilo rosa de edición limitada, con carátulas alternativas.


Producido por Garbage y su histórico colaborador Billy Bush, las semillas del nuevo álbum (intitulado “No Gods No Masters”) se plantaron en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs. El cuarteto se reunió en la casa de uno de los parientes de Steve Marker y esbozó el esqueleto del álbum durante dos semanas. Luego juntaron esos demos y tomaron caminos separados, antes de volver a reunirse en Los Ángeles para terminar el disco.

Garbage

La líder de Garbage, Shirley Manson, comentó recientemente que para este nuevo álbum se inspiró en el estallido social de Chile de octubre 2019, ya que se encontraba en Santiago en ese momento: “Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida”.

“Este es un disco que debía hacer”, agregó. “Sólo Dios sabe lo que pensarán los aficionados, pero para mí, personalmente, es inmensamente satisfactorio”, enfatizó.

Garbage estrena hoy su álbum "No Gods no Masters"

“No Gods No Masters”, a horas de su estreno, fue elogiado por The New York Times como “una vibrante mezcla de pop gótico y orquestal”. Es el álbum más político y socialmente cargado de la banda hasta la fecha.

Además del formato CD, se encuentra disponible hoy en plataformas con una versión de lujo del álbum con versiones de temas clásicos como “Starman” de David Bowie y “Because The Night” escrita por Patti Smith y Bruce Springsteen
Cuenta con colaboraciones de Screaming Females, Brody Dalle, Brian Aubert, John Doe y Exene Cervenka.

Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 1995, Garbage ha abierto un camino sonoro único. La banda sembró una gran cantidad de hits a lo largo de su carrera, y sus discos además de ser elogiados por la crítica llegaron a obtener siete nominaciones al Grammy y 17 millones de álbumes vendidos.


“No Gods No Masters” ya disponible:
https://garbage.lnk.to/NoGodsNoMastersPR