Tv Pública presenta “Gracias Diego” un recorrido por la vida de Maradona. Desde sus inicios hasta el último día. De Fiorito a Dubai, de la gloria a la leyenda. El jugador, la persona y el personaje

Con archivo destacado de la Tv Pública, este documental audiovisual hace un repaso emotivo por el camino del héroe argentino que atravesó 60 años de la historia nacional. ¿Cómo abarcar tantas imágenes y sucesos en un solo programa? .

‘Gracias Diego’ por TV pública se verá hoy martes a las 22 hr en horario estelar.

Tal vez quien logró una interpretación abarcadora del fenómeno fue el periodista Ernesto Cherquis Bialo, uno de sus biógrafos:

“Hay por lo menos ocho o nueve Maradonas. Hay un Maradona que jugó al fútbol. Hay un Maradona que alcanzó la celebridad. Hay un Maradona hijo, que murió cuando murieron sus padres. Y hay un Maradona padre, que se reinventa cada día”. Hay un Maradona amigo, que va recambiando amistades. Hay un Maradona efectivo y un Maradona sublime. Hay un Maradona abyecto y un Maradona fenomenal. Hay un Maradona de frases inolvidables y un Maradona cuyas frases mejor no recordar. Es la suma de todo eso en un solo hombre. Un genio”

“Gracias Diego” Un recorrido de Fiorito a Dubai, de la gloria a la leyenda por la TV Pública