Tras el pedido de captura internacional que pesa sobre Juan Darthes dictada por la fiscalía nicaragüense su abogado, Fernando Burlando, dijo que este proceso sería como «quitarle la vida» a su representado.

«Ahora la Justicia brasilera seguramente reciba este pedido y tome alguna decisión teniendo en cuenta los pormenores de ese expediente y viendo si a un natural decide extraditarlo o no. Yo lo veo bastante difícil«, aseguró Burlando en un programa de CrónicaTV, conducido por Lio Pecoraro y Fernando Píaggio. «Está claro que estamos en una profunda contraposición intelectual con lo que ha hecho el juez, porque creemos que lo que corresponde es la captura a nivel nacional» agregó.

Burlando expresó su malestar por el accionar judicial: «No confío en la Justicia de Nicaragua. La fiscalía no escatimó errores ni decisiones irregulares en este proceso, quisieron desde siempre una verdad en una situación guiada al mal feminismo. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni equidad”, sostuvo.