Heartstopper, un canto a la libertad

Heartstopper se estrenó hace pocos días en Netflix, y ya se convirtió en una de las series más aclamadas por la crítica, y celebradas por los espectadores. Ocho capítulos incluye la primera temporada de esta historia de amor LGBT que muestra el proceso de enamoramiento entre Nick y Charlie. Para los millennials, es una novedad ver reflejada parte de su identidad en un producto tan mágico como verdadero.

Esta serie británica basada en la novela gráfica y webcomic homónima de Alice Oseman, seguramente tendrá cuatro o cinco temporadas gracias al éxito de la gente, y a la posibilidad de seguir generando material con los libros ya publicados. Heartstopper es sin dudas la serie que el público LGBT necesitaba, y también hay lugar para mostrar una historia de amor lésbico entre dos compañeras de colegio.

Heartstopper

Infobae publicó esta semana un alarmante informe de The Trevor Project, la organización más grande a nivel internacional para la prevención del suicidio de juventudes LGBT, donde informaba que al año en el mundo al rededor de 40 millones de jóvenes LGBT consideran seriamente suicidarse.

Esta serie mágica llega para confirmar que no todo está perdido, que aún cuando las cosas se creen difíciles hay esperanzas; pero por sobre todas las cosas, que la base de toda sociedad debe ser sin lugar a dudas, la libertad.

Según un informe que realizó Yahoo, los puntos fuertes de la serie son: el casting joven y diverso, que está basado sobre un comic y se nota, que cuenta con una estrella como Olivia Colman en su elenco, que conecta con las emociones desde el primer momento, y que muestra al colectivo LGBT de una manera natural y realista.